Messi 'nunca' se queja

Messi durante la semifinal de la Copa América 2019 frente a Brasil

Messi durante la semifinal de la Copa América 2019 frente a Brasil / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Messi nunca se queja o, para ser más precisos, casi nunca se queja. Lo pueden estar cosiendo a patadas durante todo un partido, no pitarle decenas de faltas clamorosas o cometer todo tipo de atropellos y aun así no acostumbra a meterse con los de negro. Por este motivo ha llamado poderosamente la atención que rajara tanto del arbitraje del Brasil-Argentina donde su selección cayó eliminada. 

Dos penaltis no pitados a favor de los albicelestes causaron sus principales quejas: “todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando y sacando del partido”. Que Leo protestara con tanta contundencia llamó la atención en TV3 -“Messi, por una vez, ha dejado a un lado su calma habitual y ha montado en cólera”- y en Telecinco: “nunca habíamos visto a un Messi tan contrariado y tan contundente”. 

EN LA 1 EXHIBIERON una sospechosa neutralidad hablando de “dos posibles penaltis a juicio de los argentinos”, que seguramente habrían sido más “claros” si la selección afectada hubiera sido España. Mientras tanto, en ‘El Golazo de GOL’ los tres analistas presentes coincidieron que se trataba de dos penaltis más que claros.

Incluso Dani Senabre tenía una teoría sobre el cambio de actitud del crack argentino: “él ha estado 10 años de su carrera que no protestaba y ahora está muy protestón asumiendo su papel de capitán”. Vamos, que había motivo.