Messi dispara y el Barça disimula

No hay que ser un sesudo analista para detectar los puñales contra la directiva

Messi prometió volver a luchar por la Champions

Messi prometió volver a luchar por la Champions / DAVID RAMÍREZ

Pere Mas

Pere Mas

El bombazo es de los que se recordarán durante tiempo. Los titulares de la entrevista a Messi los conocen ustedes de sobras y no hay que ser un sesudo analista para detectar los puñales contra la directiva.

Así las cosas, el Barça hizo aparecer a su portavoz Josep Vives con la excusa del ‘Observatori Blaugrana’ para fijar posición: “no veo un pulso entre Messi y el club, es una entrevista positiva, el club hizo todo lo posible para traer a Neymar”. 

Este es relato oficial pero… ¿lo ha percibido así la canallesca? En ‘El Transistor’ José Ramón de la Morena tuvo los reflejos de entrevistar a nuestro insigne director, Ernest Folch, quien se centró en aspectos formales “Messi se presentó diez minutos antes, estaba solo, muy natural, relajado y amable”. 

A esa misma hora Helena Condis interpretaba la portada de SPORT en la COPE: “el titular es un aviso en toda regla”. Al día siguiente, radios y televisiones iban a tope interpretando a Leo.

El mejor titular lo soltaron en Deportes Cuatro: “algo pasa con Messi”. En TV3, Marta Bosch se mostró prudente: “hay quien lo interpreta como un toque de atención a la directiva, otros como una manera de tranquilizar la afición”, pero añadió que “no estamos acostumbrados a ver a Messi hablando de todo y sin morderse la lengua”. 

Y quién se puso el babero fue Josep Pedrerol: “Messi amenaza con su posible marcha, no ha sido su único dardo, Bartomeu ha quedado retratado”. Pues eso.