Messi, con la boca pequeña

Leo Messi trasciende con su fútbol estadísticas y títulos

Leo Messi trasciende con su fútbol estadísticas y títulos / sport

Pere Mas

Pere Mas

“El Barça ha vuelto. Auténtico recital. Dios manda en Wembley. El mundo entero se rindió ante Messi”. Podríamos estar horas y horas llenando páginas de elogios mediáticos del partidazo de Leo ante el Tottenham. De un Barça renqueante y de un Valverde bajo sospecha hemos pasado al piropo desmesurado.

Nada nuevo bajo el sol. El elogio es unánime pero siempre acaba apareciendo una adversativa, siempre hay algún argumento merengón proveniente de la Capital del Reino que intenta echar agua al vino. Por ejemplo, el camarada Edu Aguirre se rindió ante el crack argentino en “El Chiringuito” de Mega “¡Muy grande Messi, muy bien Messi, yo lo he visto correr como no lo veía en años!” pero le faltó tiempo para preguntarse lo que “pasa por su cabeza en citas importantes como el Mundial y la Champions, ahí no hace esto, no tiene la misma actitud”.

De igual modo, en la tertulia de “El Golazo de GOL” admitieron el golpe de autoridad de Messi pero la conversación derivó hacia el actual ganador de The Best. Pedro Riesco admitió lo innegable, es decir que “Messi es mejor jugador que Modric” pero le faltó tiempo para añadir que “Modric merecía ser el último The Best, sin ninguna duda” y sustentaba su afirmación en el hecho de que el propio Messi le había dado 5 puntos a Modric “y eso es un dato”. ¿Qué quería, que se votara a sí mismo? Como cuece lo de Leo...