Y en Vallecas mejor que juegue Messi

Los jugadores del Barça celebrando el gol

Los jugadores del Barça celebrando el gol / FCB

Manolo G. Crespo

Manolo G. Crespo

Victoria sin más del Barça en Elche con el broche final del gol de Riqui en un partido completo de De Jong. Victoria sin Messi, cuarta consecutiva en la Liga, pero ya toca pensar en otra cosa... en la Copa ante el Rayo. 

El Barça no está para muchas alegrías todavía y puede que la Copa sea el torneo en el que tenga más opciones, sin descartar ni Liga ni Champions hasta que los resultados digan lo contrario. Por eso, si la sanción a Messi solo fue de dos partidos, si Leo ha descansado, no veo motivos por los que no pueda estar en Vallecas y ahora, al no jugar por sanción el próximo fin de semana Busquets, también lo pondría ante el Rayo. 

La Copa es el tercer torneo en importancia y Messi está para mayores retos. Y sí, son los octavos, pero también en 2015, tras no jugar en Anoeta y estallar la crisis con Luis Enrique, Leo fue titular tres días después en unos octavos de Copa ante el Elche y eso que entonces había partido de vuelta. Ahora, se quiera o no, es una final y, aunque para el Barça pueda parecer un torneo menor, para un equipo que está creciendo ganar esta Copa sería un gran premio. Ya vimos lo que costó pasar en Cornellà pero en una Copa sin Madrid ni Atlético, bien haría el Barça de ir sin reservas. Y está claro que el Barça es mucho mejor con Messi y tendrá más opciones de pasar a cuartos con él que sin él. Ahí lo dejo.