"Mando yo", el recado de Koeman a Griezmann

Esto es lo que quiere evitar Koeman (ES)

Esto es lo que quiere evitar Koeman

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Koeman habla claro. Muy claro. En su particular castellano ‘holandizado’. Con palabras y expresiones que recuerdan, en algún momento, al mismísimo Johan Cruyff. Su mensaje no deja lugar a interpretaciones. Sabe lo que dice y por qué lo dice. Son muchos, muchísimos años, en el fútbol. Primero como jugador de élite. Y ahora como técnico. Y todos los mensajes que transmite tienen contenido. Y argumentación. Como el que ayer le envió a Griezmann: “El entrenador manda y él debe ofrecer el máximo rendimiento”.

Una respuesta contundente a la queja que el francés expresó tras su partido con la selección: “Me encuentro bien porque el seleccionador sabe dónde ponerme y me beneficio de ello”. Aunque el intercambio de reproches empezó tras el partido contra el Sevilla, cuando Koeman le criticó abiertamente por haber fallado ocasiones de gol infallables: “Ha tenido dos oportunidades y, por su calidad, tenía que haber marcado en alguna de esas dos jugadas”. 

Queda claro que Koeman no está contento con las prestaciones de Griezmann. Tan claro como que Griezmann no está contento con la posición que le otorga Koeman en el campo. No son una buena señal, por supuesto, estas críticas cruzadas entre el técnico y el futbolista. Porque trasladan a la opinión pública las dudas de uno y otro. O, mejor dicho, del uno en el otro. Pero, como dice Koeman, aquí el que manda es él y Griezmann no tiene más remedio que obedecer y esforzarse todavía más para rendir mejor como extremo... aunque a él le gustaría jugar de mediapunta.

Ayer escribía que las declaraciones del francés tras el partido con su selección eran una llamada de auxilio. Hoy creo que la réplica de Koeman es una clara señal de que no va a permitir salidas de tono ni recaditos a través de los medios de comunicación. Quiere tener el gallinero controlado. Si hace falta, con mano de hierro.