El Madrid llega fino al clásico

Vinicius Junior celebró dos goles contra los 'red'

Vinicius Junior celebró dos goles contra los 'red' / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El Madrid dio un paso de gigante para pasar a semifinales de la Champions League al lograr una cómoda victoria contra el Liverpool. La noticia debería ser buena para los intereses azulgranas porque puede provocar que los de Zidane se centren en la competición europea y se olviden un poco de la Liga... pero no es así. El Madrid coge aún más confianza por haber sumado 10 victorias en los últimos 12 partidos que le ubican en la lucha por la Liga y con serias aspiraciones de pasar de ronda europea.

Es cierto que el Liverpool fue una broma de equipo, nulo en ataque pese a los nombres que tiene y un drama en defensa. En el centro del campo, y como capitán, estaba Wijnaldum que, viéndole, uno se pregunta para qué lo quiere el Barça. Ilaix es mucho mejor. El Liverpool estuvo mal y Kloop peor. El partido es un serio aviso para el Barcelona en el clásico de este fin de semana en el Alfredo di Stefano, pues no lo va a tener fácil. Si el Barça está en racha, el Madrid también. Es cierto que el conjunto de Zidane justea en el centro de la zaga con el covid de Varane y la lesión de Ramos pero el tridente del Liverpool, con nombre de gran tripleta europea, ni le inquietó.

Así pues, el Barcelona deberá dar lo mejor de si mismo para ganar el clásico. No le valdrá el partido que hizo contra el Valladolid. Y en juego está quién será el rival del Atlético.