El Madrid, aún más lejos del Barça

jdiazfc barcelona   vissel kobe  noevir stadium  gira f190727213301

jdiazfc barcelona vissel kobe noevir stadium gira f190727213301 / sport

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Hace días que pensaba escribir un artículo sobre la diferencia entre el Barca y el Madrid, entre sus equipos, sus plantillas, los fichajes que han realizado, me refiero. Hace días que quería escribir que a día de hoy todavía hay más diferencia que el último día de la temporada pasada, cuando la Liga certificó diecinueve, sí, diecinueve, puntos de distancia entre unos y otros.

Quería exponer que, necesitándolo mucho más, el Madrid solo ha fichado a un futbolista que realmente pueda marcar diferencias, mientras que el Barça se ha reforzado con dos de estos futbolistas que apuntan a ser decisivos. Quería decir que el Madrid solo ha fichado a un titular, Hazard, que todo lo demás es puro relleno, carne de banquillo, mientras el Barça ha sabido reforzar dos funciones estratégicas con dos jugadores de nivel, De Jong y Griezmann.

Quería abordar este tema pero lo iba dejando para más adelante para ser más ecuánime, que todavía queda pretemporada por delante y tiempo para fichar. Pero el Atlético se ha adelantado, la realidad no ha esperado. Siete goles confirman que el Madrid tiene un equipo viejo y desmotivado y no acierta a renovarlo. 

SIN SECRETOS

En esto del fútbol no hay secretos. El Madrid lleva dos temporadas siendo tercero en la Liga, a diecisiete y diecinueve puntos del campeón, el Barça, respectivamente. La trayectoria no puede ser más negativa y allá ellos, los madridistas, si prefieren engañarse con la Champions del 2018, preñada de escándalos arbitrales y regalos de los adversarios.

El Madrid necesita bisturí y su presidente solo se trae jarabes infantiles de Brasil, tipo Vinicius y Rodrygo, ya me entienden. El Madrid necesita un gran goleador pero ficha a Jovic, un Mariano a lo serbio que ha marcado menos goles que Alcácer en la Bundesliga. El Madrid se ha convertido en una plácida sauna en la que se regodean cada día tipos ya sin ninguna ilusión como Marcelo, Modric, Kroos, Isco o Bale.

Hay mucha más porquería por allí, pero no es el momento, aún estamos en pretemporada. Ahora bien, que quede claro que hoy, 28 de julio, el Madrid aún está más lejos de los diecinueve puntos que se quedó del Barça en mayo