Luis Suárez da la cara y tiende la mano a Lautaro

No se puede dudar con un fichaje como Lautaro Martínez

No se puede dudar con un fichaje como Lautaro Martínez / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Los jugadores del Barça siguen ‘confinados’, aunque no estén en una burbuja física como los de la NBA, aún no podemos verles en los entrenamientos ni podemos hablar con ellos cara a cara, tampoco a Setién, que ya nos hemos acostumbrado a verle solo por la pantalla, parece un escenario ideal para que los futbolistas se escondan bajo la capa y no tener que dar explicaciones. Es por eso que la entrevista que concedió ayer Luis Suárez a SPORT tiene mucho mérito. El uruguayo ha salido a dar explicaciones en este momento complicado de la temporada y no ha rehuido la propuesta que se hizo esperando a tiempos mejores o con temporadas finiquitadas.

Es de agradecer que un futbolista del Barça hable claro y reconozca que han dejado escapar esta Liga, que haga autocrítica y pida a todo el mundo que dé lo mejor de sí de cara a la Champions.

Luis Suárez tiene muchas ganas de que suene de nuevo el himno de la competición continental y prefiere verse las caras con los equipos más duros para huir del mal fario que ha traído al equipo medirse contra otros más débiles.

Además, Luis Suárez se ha sacado de encima el sanbenito de que no quiere que lleguen nuevos delanteros al equipo y ha tendido la mano a Lautaro.

El actual ‘nueve’ del FC Barcelona no ha rehuido la pregunta que le ha hecho nuestro compañero Albert Masnou y le ha contado que siempre y cuando llegue, claro está, van a arroparle y darle cariño.

Así que Suárez es el primero que no ve al posible fichaje de Lautaro Martínez como a un reemplazo, sino de alguien que puede venir a ayudar al equipo a lograr más cosas.

‘Chapeau’ por Luisito, que ha querido explicar de primera mano a nuestros lectores cómo se siente el equipo.