Los robos de Mateu Lahoz desestabilizan al Barça

Hasta Valverde protestó a Mateu Lahoz por su pésima actuación

Hasta Valverde protestó a Mateu Lahoz por su pésima actuación / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lo que hizo Mateu Lahoz en Las Palmas no tiene nombre. O si lo tiene. Pero podría ir a prisión si lo digo. En estos tiempos de censura, nunca se sabe... Y es que el robo que protagonizó el árbitro valenciano fue de los que te hacen perder los estribos. Un doble robo que perjudicó gravemente al Barça y que supone un pinchazo importante antes del decisivo duelo por la Liga ante el Atlético del próximo domingo.

Mateu Lahoz es, probablemente, el peor árbitro de la Liga española. Y sin probablemente. El personaje se lo ha comido. Lo ha devorado. Y ahora es un esperpento que la lía en todos los partidos. Este jueves lo ha vuelto a hacer. Con un recital de desaciertos que avergonzaría a cualquier persona con un poco de vergüenza.

El colegiado valenciano se inventó un penalti inexistente contra el equipo blaugrana al inicio de la segunda parte, mientras que no expulsó al portero Chichizola por tocar el balón con la mano fuera del área en el último segundo de la primera mitad. Un doble despropósito que acabó desestabilizando al Barça.

Seguramente, Mateu Lahoz no fue el único culpable de los dos puntos perdidos. Hubo demasiadas imprecisiones en ataque. Demasiados errores en defensa. Y los suplentes volvieron a demostrar por qué son suplentes. Pero, sin duda, sin los dos graves errores (¿errores o robos') de Mateu Lahoz, el Barça hubiera ganado. 

Ahora, el partido contra el Atlético del domingo adquiere tintes casi dramáticos. Hay que ganar sí o sí para ganar asegurar el título. Los rojiblancos están ahora a solo 5 puntos. Si dan la campanada en el Camp Nou habrá Liga.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11309865"}}