Leo dinamita el proyecto Koeman

Así ha sido cumbre: Messi expresa sus dudas a Koeman (ES)

Así ha sido cumbre: Messi expresa sus dudas a Koeman

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se ha intentado reconducir la situación de forma confidencial esperando que Messi solo tuviera un cabreo pasajero y que el lunes comenzara a entrenar y se sintiese más feliz con la pelota en los pies. Pero esta vez, el Barça no ha calculado bien el sentir del argentino y ha acabado explotando una bomba atómica que puede tener serias consecuencias en el presente inmediato del club. Si esto no se arregla -algo muy improbable cuando alguien presenta un burofax de estas características-, el proyecto de Ronald Koeman salta por los aires a las primeras de cambio. 

Messi ha dinamitado el club con un simple documento que puede abrir una guerra judicial que no hará más que agrandar la herida existente. Messi no quiere seguir en este Barça y lo ha dejado claro. Y parece que cuenta con el apoyo de muchos compañeros, excompañeros y la gran parte del entorno blaugrana. Mal negocio su salida y aún más por los motivos de la misma.

Estado de shock 

Es evidente que el Barça puede defenderse legalmente, pero que tampoco se engañen porque, como bien dijo Koeman, aquí solo pueden seguir los que quieran estar en este proyecto. Y Messi no quiere estar. A 15 días de comenzar LaLiga se abre una de las crisis más importantes de la historia del club y ya no hay duda de que puede pasar de todo. Leo no se ha pronunciado, pero da la sensación de que no hará ninguna concesión a los actuales dirigentes. El divorcio es total y parece que insolucionable. Bartomeu tiene en las manos una papeleta irresoluble y que marcará el fin de su mandato.