Laporta sale a ganar, Rousaud a pactar

laporta

Joan Laporta ya estaría planificando su futuro equipo de trabajo / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

Joan Laporta iniciará este lunes el asalto a la presidencia del Barça. Esta vez se ha preparado más que en las últimas elecciones y presentará un equipo directivo más sólido que en el 2015. Se acabaron pues las improvisaciones de última hora. Cuenta con antiguos compañeros de viaje entre los que destaca su inseparable, Rafael Yuste, que ocuparía de nuevo la vicepresidencia deportiva y también con Alfonso CastroJosep-Ignasi Macià Elena Fort, que en la actualidad es Diputada del Parlament de Catalunya por JuntsxCat. La principal novedad es la incorporación de Jaume Giró. El que fuera director general de la Fundación bancaria ‘La Caixa’ prefiere no confirmar ni desmentir pero todo apunta a que ocupará una de las vicepresidencias más importantes. A todo eso, incorporará a nuevos directivos como Jordi Llauradó. Uno de los hijos del que fuera Fundador del Forum Samitier, exdirectivo del club y persona que se dejó la piel por el Barça y su familia. Además, también cuenta con el empresario del sector de la hostelería Antonio Escudero, el reconocido ejecutivo Josep Maria Albert o el popular gestor musical Juli Guiu. A todo eso, recuperará a José Ramón Alexanco para La Masia y sigue negociando con Mateo Alemany para que dirija la parte deportiva del club.

Sin embargo, y nombres al margen, la principal baza de la candidatura de Joan Laporta es el propio Laporta. Él es el líder y de su capacidad para devolver la ilusión al socio depende el éxito de esta candidatura. Laporta no pactará con nadie. Lo han intentado por activa y por pasiva pero es imposible. Font estaba dispuesto a sacrificarse, siempre y cuando se respetase su trabajado proyecto y no hubo acuerdo. Ahora, ya no hay marcha atrás. Si algún candidato quiere sumarse a su candidatura será bienvenido pero sin exigencia ni cargos asegurados. Lo dicho, Laporta vuelve más preparado, centrado, con una candidatura más trabajada y con un único objetivo: Ganar.

LAS DUDAS DE EMILI ROUSAUD

Emili Rousaud eligió La Pedrera de Barcelona para presentarse pero la sala era tan pequeña que la mayoría tuvimos que seguirlo por Zoom. Pues eso, que a través de la pantalla, lo primero que vimos es que su jefe de campaña es Jaume López. El mismo que inició la campaña que llevó a Sandro Rosell a la presidencia pero que solo duró una semana... López detalló bien el plan de trabajo de Rousaud y explicó que ya tienen sede electoral en el barrio de Les Corts y, claro, uno pensó que la cosa iba muy en serio. Sin embargo, fue el propio Emili Rousaud quien descubrió que su candidatura no aspira a ganar. Rousaud desveló que no tiene claro si pasará el corte de las firmas necesarias para convertirse

en candidato y no descartó pactar aunque no sea el propio Rousaud el que lidere la candidatura. O sea, que se pone en el mercado... No obstante, su discurso estaba bien elaborado y se nota su experiencia empresarial pero cometió un error con Neymar. Al principio dejó entrever que casi lo tenía atado y resulta que su idea es traerlo cuando acabe contrato con el PSG, en el 2022.

En fin, no sé yo si Neymar suma o resta... De todo, quizá su mejor arma es tener a Miguella cerca. Sus consejos siempre son bienvenidos. No olvidemos que por su despacho han pasado los fichajes de Maradona, Stoichkov, Rivaldo, Messi, Ansu Fati y, casi, el de Mbappé... ahí es nada.

DE FREIXA AL SILENCIO DE ROSELL

La semana pasada, Juan Rosell hizo saber que se presentaba pero desde entonces está desaparecido. Quizá esté escuchando ahora los consejos de Joan Gaspart antes de dar definitivamente marcha atrás... También Freixa ha confirmado, a su manera, lo que habíamos explicado en esta página la semana pasada. Es decir que había hablado con Juan Rosell. Eso sí, niega que hubieran negociaciones. Dicho está. Y niega también que busque aliados para su campaña y le molesta que ahora Víctor Font le copie sus encuentros con las peñas. En definitiva, que se siente fuerte y que va a por todas pero en solitario. Por su parte, Jordi Farré ya tiene sede en la calle Numancia mientras que Vilajoana sigue haciendo publicidad en la radio y la prensa.