Laporta se apunta a ilusión de la remontada

Laporta se reúne con Koeman y la plantilla

Laporta se reúne con Koeman y la plantilla

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Laporta estará hoy en París. El nuevo presidente del Barça (todavía electo) quiere transmitir, con su presencia en el Parque de los Príncipes, confianza al equipo. Si hay alguien que es capaz de generar ilusión, ese es Laporta. Aunque la misión sea casi imposible. Y digo casi porque con el paso de los días y los partidos, la remontada ante el PSG ya no se antoja como una quimera. El Barça de Koeman ha salido reforzado tras sus dos grandes partidos contra el Sevilla y la clasificación para la final de la Copa. Pensar, ahora, en una heroicidad en la Champions resulta menos loco que hace solo dos semanas.

La victoria electoral de Laporta (que ya se reunió el lunes con la plantilla blaugrana) también ayuda a ver el futuro con más optimismo. Incluso para el partido de esta noche ante los franceses. El ‘factor Laporta’ puede ser decisivo en la autoestima de un club que había caído en la triste dinámica de los perdedores. También, por supuesto, para unos jugadores que celebraron (en la mayoría de los casos) la victoria de Laporta como un título. Es una de las grandes virtudes de Laporta: crear positivismo incluso en las situaciones más complejas. 

Futbolísticamente, darle la vuelta al 1-4 de la ida en el Camp Nou sería una proeza sin precedentes en la historia de la Champions. Pero, como dijo ayer Koeman, en la rueda de prensa, “nada es imposible”. Y menos para este Barça que está creciendo a un ritmo vertiginoso gracias a sus últimos triunfos. El entrenador blaugrana reconoció que para hacer posible la remontada, el equipo tendría que hacer un partido perfecto. Y los jugadores, ofrecer lo mejor de si mismos. Empezando por Messi. La motivación del crack argentino para este encuentro está fuera de dudas. Tiene cuentas pendientes con Europa después de los últimos fracasos y quiere saldarlas. Con una noche histórica. Y con Laporta, el presidente que tiene que convencerle para que siga, en el palco. Todo está a punto para el milagro. A ver si se hace realidad.