Sin el Kun, fichar gol aún es más imprescindible

Kun Agüero

Kun Agüero

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça no ha podido disfrutar del Kun. La relación del delantero argentino con el club blaugrana ha sido demasiado corta. Apenas 165 minutos divididos en un partido entero (contra el Rayo) y cuatro ratitos más. Aunque siempre podrá recordar que le marcó un gol al Madrid. Su único gol vestido con la camiseta del Barça. Sus problemas cardíacos han evitado que el Kun desplegara todas sus habilidades futbolísticas en el Camp Nou. Una pena. Porque estamos hablando de uno de los mejores atacantes de la historia. Un total de 420 goles contemplan su carrera: 260 con el Manchester City (su máximo realizador), 100 con el Atlético, 18 con el Independiente y 41 con la selección argentina. Más ese gol solitario que marcó con el Barça en el clásico.

El Kun vino al Barça para jugar con su amigo Messi… y Messi se fue al PSG. Asumió esa decepción y se preparó para ser el nuevo goleador del club blaugrana. Pero luego llegó un nuevo mazazo en forma de lesión muscular que no le permitió debutar hasta mediados de noviembre. Y, finalmente, el golpe más duro y definitivo: una maldita arritmia le obliga a retirarse. Lo primero es la salud, como reconoció ayer el propio futbolista en su emotivo acto de despedida. Lo que tenía que ser una apasionante aventura ha acabado convirtiéndose en un drama. Para el Kun y para el Barça. Porque el jugador ha tenido que colgar las botas precipitadamente (tras una dilatada carrera), pero el equipo ha perdido al que había de ser uno de sus referentes ofensivos. Por eso, ahora más que nunca, el Barça debe reforzarse en el mercado de invierno con el fichaje de un goleador. Xavi lo ha pedido y Laporta ya está trabajando en ello.

Cavani es una de las opciones más viables. Pero también Aubameyang. Dos goleadores que no tienen sitio en sus respectivos equipos. Y para la posición de extremo, el gran sueño es Ferran Torres, aunque también se ha abierto la vía mucho más asequible de Alexis Sánchez, en lo que podría ser un retorno al estilo Dani Alves. Todo dependerá, finalmente, del planteamiento que haga el club para la próxima temporada. Hay quien piensa que todo el dinero hay que invertirlo el próximo verano en Haaland. Y hay quien considera que lo más importante es reforzarse ahora para asegurarse entrar en la próxima Champions. Depende de que estrategia se acabe imponiendo finalmente se harán unos fichajes u otros. Lo que está claro es que alguien tiene que venir. Sobre todo ahora que el gol llora por la pérdida del Kun.