Jugar con el corazón y con la cabeza

Messi, mejor delantero de Europa

Messi, mejor delantero de Europa / EFE

Lluís Mascaró

Con el corazón puesto en el Wanda pero con el recuerdo de Roma en la cabeza. Así debe jugar el Barça esta noche en Anfield para lograr la clasificación para la final de la Champions. El 3-0 de la ida es un aval gigantesco para los blaugranas, pero la memoria del desastre de la pasada temporada debe perdurar durante los 90 minutos del partido ante el Liverpool.

Los ingleses, doblemente vapuleados (por el resultado del Camp Nou y por las bajas, especialmente dolorosa y definitiva la de Salah), intentarán que el rugido del ‘You’ll never walk alone’ les dé la fuerza necesaria para obrar el milagro. Y con el antecedente de Roma saben que existe una posibilidad, aunque sea mínima, de darle la vuelta a la semifinal.

El Barça es superfavorito. Y debe aprovechar esta superioridad para controlar un encuentro que se le escapó de las manos en el Camp Nou. El 3-0 acabó siendo tan sorprendente como el ímpetu que mostró el Liverpool. Pero así es la Champions. Los goles de Luis Suárez y Messi (dos) valieron mucho más que el buen juego del equipo de Klopp. Con esta ventaja (numérica y emocional), los blaugranas deben estar sí o sí en la final del Wanda. Sí o sí.