Hay que saber vender

Cillessen emigrará al fútbol inglés

Cillessen emigrará al fútbol inglés / Javi Ferrándiz

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El FC Barcelona necesita hacer caja en los próximos días para cuadrar presupuestos y encarrilar los fichajes que todavía quedan por hacer. La pasada temporada, la secretaría técnica del Barça acertó en las ventas de jugadores como Yerry Mina o Lucas Digne (ambos al Everton) y menos con Paco Alcácer (al Borussia Dortmund).

Ahora tienen el reto de volver a acertar con jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde (es el caso de André Gomes o Denis Suárez) o jugadores que han dejado entrever que verían con buenos ojos una salida del Camp Nou, como el meta Jasper Cillessen, titular de la selección de los Países Bajos que quiere más minutos.

Son piezas no tan importantes como las que se empezarán a resolver a partir del 1 de julio (Coutinho, Rakitic o Umtiti) pero que pueden dejar dinero suficiente en las arcas del FC Barcelona para afrontar las próximas entradas. Tan importante es acertar en las incorporaciones como hacerlo en las ventas. Veremos qué pasa en las próximas dos semanas.