Griezmann, te esperamos para la Champions

Antoine Griezmann ha dado la vuelta a su situación con el golazo en Villarreal

Antoine Griezmann ha dado la vuelta a su situación con el golazo en Villarreal / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Vaya mala pata la de Griezmann. Un futbolista al que las lesiones le habían respetado se rompió ante el Valladolid y se quedará sin poder jugar, a no ser que se obre el milagro, en todo lo que queda de LaLiga. 

Es cierto que el francés no ha sido todo lo decisivo que se esperaba de él cuando se le fichó, pero en esta segunda parte de LaLiga que se ha disputado tras el parón por el coronavirus, Griezmann ha dado visos que es capaz de integrarse en el juego del Barça y formar una buena sociedad junto con Leo Messi y Luis Suárez.

La lesión en el cuádriceps cortará esta progresión en el juego y deja al Barça en un posible tramo final de LaLiga, en el que el equipo blaugrana podría tener aún alguna opción de ganarla, con Messi, Suárez, Braithwaite y Ansu Fati, entre el primer equipo y el filial.

Griezmann, previo trabajo de recuperación, podrá llegar a la Champions League, primero al partido de octavos que se disputará en el Camp Nou ante el Nápoles y pese a que el Barça no está brillando en su juego para esperar un resultado plácido, tener nombres como el de Griezmann sobre el terreno de juego, puede ayudar a que el Barça supere el trámite para llegar a la fase final de Lisboa.

Sabiendo que Griezmann ha sabido como encajar en el equipo, la Champions no tiene que ser otra vez un banco de pruebas para él, el Barça le necesita para formar el ataque y dar una alegria a la afición blaugrana.

Sus goles pueden ayudar mucho al equipo y por lo que se pudo ver en Villarreal hacer que Suárez y Messi jueguen mejor y conectados al equipo. Ojalá se quede en un susto, le esperamos para la Champions.