El gran espectáculo de Mou

Mourinho explicó por qué le quitó la capitanía a Pogba

Mourinho explicó por qué le quitó la capitanía a Pogba / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Ignoro el resultado del Manchester United - Valencia en el momento de entregar estas líneas pero, tal como está el patio en casa Mourinho, cualquier cosa es posible. No es ningún secreto que el portugués pasa por sus horas más bajas en Manchester, pero sí que es novedoso el comportamiento de la Central Lechera.

Mou ha pasado de ser un protegido de Florentino a un hombre caído en desgracia capitalina. “Echarlo cuesta más de 25 millones de euros” recordaban con cierta alegría en “El Golazo de GOL”. “Se le ve superado, nervioso, lleno de enemigos, se ha convertido en un personaje” denunciaba Manu Carreño en “Deportes Cuatro”, calificando su actitud como “prepotente”. ¡A buenas horas mangas verdes! Incluso nos ofrecieron un gráfico con su lista de enemigos “dueños, árbitros, prensa, plantilla, afición”. Un pleno al quince.

Lo más delirante nos lo presentó Josep Pedrerol que, a partir de unas declaraciones de John Carlin en un documental, sugería una vinculación entre el paso de Mou por el Madrid y el auge independentista en Catalunya. Para más inri, una periodista fue víctima de la lengua viperina del entrenador. Cristina Bea, de #Vamos en Movistar +, le preguntó “¿Sientes que puede estar en juego tu futuro?” a lo que el aún entrenador respondió “mi futuro es un espectáculo, ¡ciao!”. Pues adiós muy buenas.