La frase lapidaria de Messi, el mejor elogio para el Barça

Leo Messi se encuentra en Barcelona para preparar el Mundial de Rusia

Leo Messi se encuentra en Barcelona para preparar el Mundial de Rusia / sport

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Se callan tantas cosas, que cuando se dice una verdad merece destacarse en titulares. Se ocultan tantos sentimientos, que ya va siendo hora de abrir corazones y retratar a los protagonistas. Hay frases que tienen un valor imborrable, que merecen grabarse en el mármol del Camp Nou. Frases lapidarias que al mismo tiempo son un elogio para el Barça. Atención, mucha atención a la confesión de Messi: “La mejor decisión de mi vida fue quedarme en Barcelona”. Lo dice con la discreción que siempre ha acompañado su vida. Esta frase, convertida en respuesta en un cuestionario que la FIFA hace a los cracks del Mundial de Rusia, es una confesión de amor, fidelidad y agradecimiento. Amor a una ciudad que le ha acogido como un héroe. Fidelidad al club al que ha dedicado los mejores años de su vida. Y agradecimiento por la felicidad que ha encontrado su familia a tantos kilómetros de su patria.

Messi pone en evidencia, más allá de su fama y títulos, que es un tipo agradecido. Con corazón y valores. El Barça tiene que estar eternamente agradecido por las cotas de prestigio que ha alcanzado de la mano de Leo, un matrimonio de intereses bien avenido que ha beneficiado a las dos partes. Cuando el argentino reconoce lo afortunada que fue su decisión de quedarse y hacer oídos sordos a las muchas ofertas que tenía para cambiar de club, lo hace analizando los que se fueron del Barça por dinero como Maradona o Neymar. No les fue mejor sino todo lo contrario. Lo que ha dicho Leo debe servir de lección para todos aquellos que se quieren ir del Barça solo por la pasta. Es una apuesta perdedora. Díganme un jugador de la cantera blaugrana que haya triunfado en un gran equipo. Ninguno. 

Aquí Messi ha ganado felicidad, más títulos de los que nunca pudo imaginar y más dinero del que necesita para vivir él y su familia. Aquí ha conseguido un hat-trick para toda la vida, no de esos que son gloria pasajera en los campos de fútbol. Por todos estos motivos, no puede extrañar que cuando ha superado la frontera psicológica de los treinta, cuando se analizan las cosas con serenidad y reflexión, reconozca a Barcelona y el Barça como la parte más importante de su vida. La mejor decisión de la vida de Messi es un reconocimiento a Barcelona, una ciudad donde nunca se ha sentido extraño ni tampoco agobiado. Leo siempre será del Barça y los aficionados culés le guardarán cariño eterno por lo mucho que les ha hecho disfrutar. El cuestionario de la FIFA que ha dado la vuelta al mundo ha servido para conocer mejor al 10 del fútbol.

Mejor estadio: Camp Nou

Mejor comida: Asado argentino

Mejor gol: El que marqué de cabeza en la final de Champions de Wembley.

Mejor decisión: Quedarme en Barcelona.

Messi queda retratado con estas respuestas y el Barcelona, agradecido.