Florentinazo invisible

Florentino Pérez carga contra la transparencia de la UEFA: "Sé lo que gana Lebron James pero no su presidente"

Florentino Pérez carga contra la transparencia de la UEFA: "Sé lo que gana Lebron James pero no su presidente" / Google

Pere Mas

Pere Mas

Fue la entrevista deportiva del día, de la semana, seguramente del mes y de gran parte del año. El flamante nuevo presidente de la Superliga Europea, Don Florentino Pérez Rodríguez, se pasó por ‘El Chiringuito de Jugones’ para explicarle a Josep Pedrerol de qué iba el invento.

Nadie había hablado y parece que habrá muchas bocas cerradas, pero el periodista catalán tenía al protagonista del día. Lo tenía, y era sospechoso por ser quien es, de modo que fue sarcástico al soltar “en ocho años es la primera vez que viene”, Florentino respondió “y a lo mejor última, depende de cómo me traten aquí”, a lo que Josep disparó “aquí bien, aquí le saluda el portavoz de Florentino que soy yo”. 

MÁS ALLÁ DEL CONTENIDO, el presidente del Madrid no hizo más que repetir hasta la saciedad que quería “salvar” el fútbol, el Ser Superior no se encontró con un escenario más dócil que en otro medio. Fueron unos 90 minutos de conversación con declaraciones hostiles, comentarios de los espectadores, preguntas de los tertulianos e incluso tuvo que aguantar patrocinios incrustados. 

Al día siguiente en ‘Jugones’ sacaron pecho -“era la entrevista más esperada, está dando la vuelta al mundo, todas las portadas se hacen eco”-, mientras que en ‘Deportes Cuatro’, edición mediodía, Florentino ni apareció. Fue una aplicación errónea de “al enemigo ni agua”, puesto que primero se deben a sus espectadores.