El fichaje de Griezmann no será un camino de rosas

'El Larguero' avanza que Griezmann ya ha firmado

'El Larguero' avanza que Griezmann ya ha firmado / Efe

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Que la primera voz que se haya atrevido a confirmar un destino para 'La Decisión' de Antoine Griezmann haya sido Gil Marín nos tiene que hacer pensar que lo del francés va camino de volver a llenar muchas pantallas. El año pasado fue en forma de documental y el de este año tiene más pinta de culebrón.

Y es que si el galo acaba llegando al Camp Nou no será sin un tránsito lleno de giros y trampas que pueden llegar durante las negociaciones y que no acabarían ni cuando el galo entrara en el vestuario.

El Atlético de Madrid jugó con los tiempos rebajando su cláusula en verano y subiendo el resto del año para facilitar una salida al jugador pero que Gil Marín haya puesto fecha a su conocimiento del club de destino de Antoine puede hacer que el club colchonero se intente agarrar a alguna opción de negociar por encima de la cláusula del jugador a partir del 1 de julio de 120 millones de euros o pedir la cláusula anterior.

Si el Barça acaba finalmente pagando la cláusula, o consigue llevarse al jugador del Wanda Metropolitano con un acuerdo entre clubes, tendrá que ver cómo consigue que encaje un futbolista como el francés en un vestuario que ya contamos en SPORT que no le espera precisamente con los brazos abiertos. Algunos jugadores no entendieron el vídeo que realizó y más cuando públicamente habían dado su apoyo y halagado al jugador.

Y si aún así Griezmann supera todos estos impedimentos, tocará encontrarle un sitio en el terreno de juego... y de momento en la delantera del Barça hay 'overbooking' de futbolistas y tocará empezar a sacar la manida frase del "dejen salir antes de entrar", pero hasta que no pase eso, no hay cómo dibujar un equipo con Coutinho, Dembélé, Messi, Suárez y Griezmann en el mismo once.