A falta de dinero... gestión y amigos

Problemas a la vista que exigen soluciones de lo más imaginativas

Munir en la presentación oficial del Sevilla

Munir en la presentación oficial del Sevilla / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

No es un secreto que el Barça no anda boyante de caja y debe acudir al mercado apremiado por la necesidad de incorporar un nueve que cubra las delicadas espaldas de Luis Suárez. Problemas a la vista que exigen soluciones de lo más imaginativas. La primera es tan obvia como poco factible: en previsión a la más que probable salida de Munir -su renovación era imposible desde hacía meses-, el área deportiva podía haber trabajado con discreción una alternativa de bajo coste para este mercado.

La segunda invita a un escenario bastante más real y, en consecuencia, mucho más peligroso cuando las arcas no salen al rescate del equipo. Llegado este momento, y con la presión por bandera, nada como recurrir a los amigos para salir de semejante apuro. Toca cobrarse favores y llamar a esas puertas que pueden ayudar a relajar tensiones.

ARSENAL, SEVILLA, AJAX...

Si ustedes, amables lectores, analizan los movimientos del mercado del Barça en la última década verán que de forma recurrente siempre aparecen los mismos clubes. Las operaciones con el Arsenal, el Sevilla y los flirteos con el Ajax están a la orden del día. Y eso no es casual.

Munir ya destila sevillismo mientras el Arsenal, por obra y gracia de Raül Sanllehí, abre las puertas a Denis Suárez. Y Overmars, si el Barça está a la altura con su oferta, en breve puede confirmar el salto del anhelado De Jong al centro del campo del futuro azulgrana.

Así de simple. Ahora solo falta volver al inicio del artículo y buscar el amigo que nos devuelva el favor en forma de nueve.