El factor Dembélé para ganar la Champions

Dembélé, un jugador muy necesario

Dembélé, un jugador muy necesario / DAVID RAMÍREZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Le han mimado más que a ningún otro futbolista para que pudiese llegar a la fase decisiva de la temporada a pleno rendimiento. El riesgo de lesión muscular en Ousmane Dembélé es mucho mayor que el resto de sus compañeros, al igual que su explosividad ofensiva está al alcance de muy pocos en Europa. El Barça ha ido sacando adelante sus compromisos sin el francés, pero el cuerpo técnico tiene claro que Dembélé puede ser el factor decisivo para ganar la Champions, el gran objetivo de la temporada.

El Barça, con él sobre el césped, es imparable ofensivamente porque reúne todos los registros imaginables para destrozar defensas rivales. El francés viajará ya con el equipo a Manchester y es muy probable que hoy o mañana reciba el alta médica para jugar al despiste hasta última hora. Valverde no arriesgará con Dembélé porque no se trata de un partido a vida o muerte, algo que sí puede suceder en la vuelta. Dembélé llega para ganar la Champions tras su definitiva eclosión en el Barça.

Coutinho, el damnificado

El entrenador blaugrana ha gestionado con temple el vestuario hasta llegar dónde estamos. En Old Trafford, Coutinho tendrá la enésima oportunidad para demostrar su valía. De él depende que siga como titular durante los próximos meses, pero la aparición de Dembélé puede dejarle como el gran damnificado en esta recta final de curso. Coutinho sabe que debe dar algo más y que se la juega con un futuro nada claro en el horizonte.

Dembélé regresa para ser titular porque sí ha demostrado que puede marcar las diferencias. Cou podría jugar mañana su último gran partido.