Este Barça 'huele' a Champions

Messi tuvo otra actuación soberbia ante el Manchester United

Messi tuvo otra actuación soberbia ante el Manchester United / David Ramírez

Lluís Mascaró

Walking to glory. Una pancarta premonitoria presidía la grada del Camp Nou. Una pancarta que se hizo realidad. Gracias a Messi. El Barça camina hacia la gloria de la Champions de la mano del mejor futbolista de la historia. A Leo le bastaron cuatro minutos para humillar al Manchester United (y a De Gea) y clasificar al conjunto blaugrana para las semifinales de la Copa de Europa por primera vez en cuatro años. El crack argentino, con otra actuación impresionante, demostró que quiere recuperar el trono continental que nunca debía haber perdido...

Ya no nos quedan adjetivos para calificar a Messi. Habría que inventarlos. Buscar nuevos elogios para el más grande de todos los tiempos. Lo que hace el crack argentino en un campo es digno de ser admirado con tanta pasión como devoción. Es un genio. Y una bestia competitiva. Porque lleva más de 13 años asombrándonos con su magia inigualable. Cuando más lo necesita el Barça, aparece. A lo grande. Gigantesco. Decidiendo partidos. Ganando eliminatorias. Conquistando títulos.

Es pronto, muy pronto, para pronosticar si este Barça va a ganar de nuevo la Champions tras tres temporadas de fracasos. Pero este Barça 'huele' a campeón. Los jugadores, con Messi como líder futbolístico y espiritual, están dispuestos a darlo todo para conseguir esa gloria que tanto quiere el barcelonismo. Que tanto necesitan los culés. El doble duelo ante el Manchester United ha sido la mejor demostración de que, sin hacer un juego espectacular, la solvencia y la eficacia de este equipo que ha construído Valverde son insuperables. De momento, los blaugranas ya están en semifinales. A la espera de rival. Y el sueño del triplete, un poco más cerca.