Emociones a flor de piel. ¿Habrá milagro?

La afición del Camp Nou ha sido más fiel al FC Barcelona de Luis Enrique Martínez que a cualquier otro desde la temporada 2003-04

La afición del Camp Nou ha sido más fiel al FC Barcelona de Luis Enrique Martínez que a cualquier otro desde la temporada 2003-04 / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Final de temporada. El Barça depende de un Madrid que, de momento, no tropieza. Emociones a flor de piel, “gallina de piel” y ojalá que final de infarto. Nuestros amigos Carlos y Josep lo ven de forma bien distinta. Como siempre.

Josep.- Ya está. Yo ya estoy en la temporada que viene, tú. Tengo fobia al final de temporada. Me he inventado una nueva enfermedad. No soporto las últimas jornadas. Lo que no se ha hecho hasta ahora, ya no lo haremos… tengo ‘finalofobia’. Eso.

Carlos.- ¡Qué dices!… es apasionante. La Liga aún sigue viva. No es fácil, pero no es imposible. 

Josep.- Ya miro adelante con nuevos fichajes, nuevo entrenador, nuevo ambiente… qué se yo… ¿Verdad que me ves aquí?...Pues ya no estoy aquí. No quiero saber nada del Madrid ni de lo que pase en los próximos partidos, ni de la puñeta. ¿Verdad que me ves aquí?... Pues ya no estoy. No estoy.

Carlos.- ¡Qué bueno!… eres como un niño que se tapa la cara y dice que no está: ¡taaaat! 

Josep.- Es que me sulfuro. Te hacen creer que el Atlético puede remontar. ¡2-0¡… pero luego ¡patapam!… Yo ya miro al horizonte. La temporada que viene… cuando se acerque el primer partido gritaré: ¡Tierraaa!… y un nuevo mundo, tú. 

Carlos.- Pero ¿viste al Madrid asustado ante la embestida del Atlético?... se temieron  lo peor.

Josep.- Sí, pero tuvieron lo mejor ¡collons! El Cholo ya flojea. Nada… yo ya estoy por la renovación de Messi, que si el fichaje de Coutinho… que si el veranito…. Tengo ‘finalofobia’ que pronto será una enfermedad catalogada por la Organización Mundial de  la Salud esta. No soporto depender del error del rival. ¡Si no hemos hecho los deberes, fuera y a por otro perrito piloto!

Carlos.- Esto es un paso más en tu pesimismo: saltarse el tiempo. En todo caso sería más normal lo de la película Regreso al Futuro y solucionar la Liga desde la tercera jornada.

Josep.- Déjate de peliculitas y baja al mundo real. Es posible que quieras hablar conmigo ahora y no te conteste porque ya estoy en la temporada que viene.

Carlos.- Pero, ¿tan mal vives estos partidos?

Josep.- ¿Qué partidos? ¿No sé de qué me hablas? Los “finalofóbicos” no captamos  mensajes absurdos.

Carlos.- Lo que me voy a reír si el Madrid pierde… el Barça ganando la Liga y tú mentalmente en la temporada que viene. Si esto pasase, tú no podrías celebrarlo porque ya no estás aquí, que lo sepas. Mientras hay vida hay esperanza.

Josep.- ¡Uuui! sí, qué penita más grande. Mira amigo, de ilusión también se vive, pero por si acaso te aconsejo que te vengas conmigo a la próxima temporada.

Carlos.- ¿Dos cañitas?

Josep.- Vale.

Carlos.- (al camarero). Ponme solo una, que este ya no está aquí.