Echar a Lopetegui antes o después del clásico: La cuestión de Florentino

Lopetegi no pudo con el Levante

Lopetegi no podrá contar con el goleador Youssef En-Nesyri / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Julen, El Breve ya tiene un pie y medio en la calle. Solo queda que Florentino le dé el empujón definitivo. La estocada de gracia. Desde 1952 no había un entrenador que presentara peores registros en la Liga que el actual Real Madrid, un equipo en ruinas y un espejismo de lo que fue hace pocos meses. Florentino Pérez, en plan secretario técnico o director deportivo, ha ido desmenbrando el potencial del equipo y ahora se ha encontrado que los pesos pesados están desaparecidos y las jóvenes promesas no han dado ese paso que se esperaba.

Florentino va a cargar las culpas contra Lopetegui. Y lo va a echar. Es un entrenador que ha entrando con mal pie en el club tanto en lo que se refiere a la poca fuerza que ha tenido en la planificación deportiva como en la animadversión que ha generado en el vestuario. Mientras Zidane los tenía a todos a uno, a Lopetegui han tardado poco en darle la espalda. Así pues, los palos del partido contra el Levante (3) o las ocasiones falladas (25) son una excusa del día pero nada más porque hoy son las ocasiones falladas u otro día es el mal juego.

Florentino le va a echar pero tiene varias dudas. Y que no son pocas. ¿Cuándo echarle?, ¿Hay que esperar al clásico del próximo fin de semana? O ¿Hay que ir al Camp Nou con un entrenador nuevo? ¿A quién poner en su lugar?, ¿A un técnico duro como Conte o a uno que presente un proyecto como, por ejemplo, Low? Florentino no sabe qué hacer porque Julen ya tenía la cruz encima pero no esperaba tener que matarle tan p