El 'discreto' casting de Setién

setién

setién / sport

Pere Mas

Pere Mas

Dijo Josep Maria Bartomeu durante la presentación de Quique Setién que el cese de Valverde no fue una decisión improvisada “llevamos mucho tiempo hablando con otros entrenadores y sus nombres no han salido, al final apareció uno que no debía porque las conversaciones deben ser discretas”.

Fue una rueda de prensa muy poco hostil por parte de la canallesca (visto como había sido el tempestuoso cambio de entrenador) en la que quedó claro que el presidente estaba molesto por la filtración de Xavi. No fue el único en cabrearse, según contó Lluís Canut en ‘El Club de la Mitjanit’ de Esport 3 y Catalunya Ràdio. El periodista dijo que Valverde sabía de los diversos contactos pero que “una cosa es que me estéis moviendo la silla y otra es que se publique”. Evidente. 

Canut hizo la lista de ‘los 9 del casting’ en la que también había Koeman, Pochettino, Ten Haag, Thierry Henry, Bob Martínez, Allegri y García Pimienta. En ese mismo programa, el técnico Manolo Márquez admitió haber recibido una llamada de alguien “importante” del club preguntando por Quique. Y mientras unos ofrecían datos, en Deportes Cuatro optaban por la especulación sin fundamento concreto “el cambio de entrenador ha sembrado la discordia y la división en el vestuario del club, veremos las consecuencias que tiene”. Pues ya veremos. Por lo pronto, Setién suspendió a todos el día de fiesta previsto para ayer miércoles.