Denle a Valverde lo que pida

Valverde quiere un centrocampista

Valverde quiere un centrocampista / EFE

Francesc de Haro

Francesc de Haro

En la primera rueda de prensa de la temporada, <strong>Ernesto Valverde dejó muy clara sus peticiones.</strong> Quiere un centrocampista sí o sí. Y lo argumenta con datos no con teorías. Explica que se le han marchado Iniesta y Paulinho y que en esa demarcación solo ha venido Arthur que ya estaba apalabrado.

El técnico barcelonista tiene muy claro que el centro del campo es el motor del equipo y que ahí ha de venir, como mínimo, otro jugador. Hace un año, Valverde ya le pidió al club, a la secretaría técnica un central (Iñigo Martínez) pero todos miraron hacia otro lado y en enero llegó un central (Yerry Mina) que el técnico no quiere ver ni en pintura.

Es de esperar que este verano no ocurra lo mismo y la secretaría técnica atienda las peticiones de su técnico. Y que se den un poco de prisa porque el primer título se acerca (Supercopa de España) y en el centro del campo entre lesiones (Denis Suárez y André Gomes) y sanciones (Sergi Roberto) Valverde solo tiene a Arthur y a tres jugadores que ni tan siquiera han empezado a entrenar (Busquets, Rakitic y Coutinho). O sea problemas y de los gordos para afrontar el primer título.