Defcon 2

El Real Madrid se encuentra como líder solitario de la competición

El Real Madrid se encuentra como líder solitario de la competición / EFE

Rubén Uría

Rubén Uría

GRAN TORINO

En la película protagonizada por Clint Eastwood, Kowalski advierte a unos criminales y les dice: “¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Pues ese soy yo.” Justo eso le pasó al Inter de Conte, un equipazo que scumbió no por el talento colectivo del Barça, sino por la calidad de dos individuos. Este partido lo habría ganado casi siempre el Inter, de no ser por un tipo, uruguayo, que hizo dos golazos y por otro señor bajito, argentino, el diez. Y entonces, el Inter supo que se había cruzado con alguien a quien nunca debió putear.

DEFCON 2

¿Puede ganar el Madrid esta Champions? Sí. ¿Puede quedarse fuera de la fase de grupos? También. Lo que queda del Madrid, que dio grima ante el Brujas,  es una amalgama de futbolistas víctimas de una mala planificación, una peor gestión de plantilla, una inexistente confianza y  todavía menor motivación. Hay calidad, sí. Hay talento, sí. Hay nombres, sí. Pero no hay equipo. Y la columna vertebral del grupo parece haber prestado ya sus mejores servicios al club.

¿Zidane? El juego del equipo podrá mejorar o empeorar, pero en el fondo, da igual el entrenador en este contexto. El problema del Madrid es más profundo. Nadie se atrevió a sacar el bisturí cuando era un secreto a voces que había necesidad. Esto iba de renovarse o morir. El equipo está en Defcon 2 y es octubre. No pasar de grupo sería un rídiculo XXL.

MENINO DE RÉCORD

Ante el Lokomotiv, Joao Félix brilló como el oro de Moscú y se convirtió, con su tanto, en el goleador más precoz de la historia del Atlético en la Champions, superando al Kun Agüero.  Es el primero pero no será el último para el niño luso. Tiene magia, aventura y ángel. El ‘menino’ jugó por primera vez acompañado de Diego Costa y Morata, se sintió cómodo partiendo desde el flanco hacia adentro y multiplicó su actividad. Si él es capaz de conectarse a los partidos y aparecer mucho, el Atleti es una amenaza para cualquier candidato al título.