La culpa del VAR es del desagüe

Carlos Velasco presentó cifras con un grado de acierto superior al 90%

El VAR ha sido implementado este año en LaLiga

El VAR ha sido implementado este año en LaLiga / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Ya tenemos el primer balance del VAR y resulta que no es tan malo como Florentino nos quiere hacer creer. En un acto de transparencia poco frecuente el presidente de los árbitros, Carlos Velasco, presentó cifras con un grado de acierto superior al 90%. Horas antes, Javier Tebas comparecía públicamente tres veces defendiendo las bondades del sistema pero con algunas particularidades.

En la entrega de los premios DEX 2018 soltó que los problemas con el fuera de juego son porqué "la línea no es perfecta, el campo no es totalmente plano, está inclinado" mientras que en "El món a RAC1" se le ocurrió contar que ningún sistema es perfecto "porqué las líneas de los campos no son totalmente planas, por un tema de desagües tienen una semicurva, incluso la propia situación de las cámaras no es exacta".

Vamos, que la culpa es de la forma de la tierra y de los desagües. Lo que resulta más llamativo del relato de Tebas es que cargó dos veces contra Nacho Tellado, el antiguo arquitecto de "El Chiringuito", sin que ningún periodista sacara dicho nombre. En RAC1 lo menospreció hablando de su sistema como "el que utiliza por ahí ‘un tal’ Collado" mientras que ante la prensa soltó "ahí está el famoso Nacho Tellado". El arquitecto ha sugerido que fue apartado de “El Chiringuito” tras denunciar las fallos del VAR y esta extraña fijación de Tebas contribuye a reforzar esa idea.