Cristianitis aguda y se va Zidane

Cristiano Ronaldo, durante las celebraciones de la Champions 2017/18 del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, durante las celebraciones de la Champions 2017/18 del Real Madrid / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

En Rusia se prepara el Mundial que surgió del frio, aquí Cristiano dejó helado al personal con sus declaraciones y la moción de censura, ni frio ni calor. O quizá hay sorpresa grande. Además, se va Zidane.

Josep.- Se va Zidane… pasan los días y no he superado lo de ver a Cristiano aguando la fiesta del Madrid de la manera más

impresentable. Conseguir la tercera Champions seguida y ver a ese tío amenazando con marcharse a los dos segundos de acabar el partido, es de egoísta y mimado. Por eso se va Zidane. Yo le daba pasaporte al Cristiano. Y a pagar a Hacienda y menos chulería.

Carlos.- Pues sucederá más bien al contrario. Mejor contrato y más pelas para Cristiano. Claro que… estoy imaginando hacer “cristianadas” en los momentos más alegres. Por ejemplo, una pareja de recién casados sale de la Iglesia o del Ajuntament, y él dice: “Bueno ha sido bonito estar casado. Ya veremos, los próximos días hablaré”.

Josep.- Buenísimo. Espera… o que cuando la mujer acaba de tener un hijo: “Ha sido bonito ser madre, pero ya veremos…”. Sin ir más lejos, Zidane acaba de hacer un Cristiano:” Fue bonito, pero me voy”.

Carlos.- Bueno, de hecho es lo que ha sucedido en Italia, que el que iba a ser jefe del gobierno ha dicho que no, antes de tomar posesión. El Giuseppe no se qué. Esto ya es la pre-ronalditis. Ya lo han cambiado por otro. A ver si no les sale rana.

Josep.- Este se ha adelantado si… Pero una buena cristianitis sería que al acabar la moción de censura el Sánchez dijese que ha sido feliz haciéndola, pero que se va.

Carlos.- No lo descartes, que no sería tan raro que se fuese. Si no gana… El que parecía que no haría una cristianitis es Rajoy. Este no se iría ni con lejía. Pero cuidadito que hay sorpresa. Igual Rajoy hace un Zidane.

Josep.- Cristiano Ronaldo y el don de la mala pata en el momento más inconveniente. Me acuerdo que Pellegrini dijo “amo la presión de dirigir un equipo tan grande como el Manchester United”, cuando en realidad Pellegrini era entrenador del Manchester City, que era el máximo rival. Son planchas que pasan en la vida…

Carlos.- El que está desesperado es el pobre portero del Liverpool que el tío estuvo lamentable, pero supo pedir disculpas, tú. Este va a llevar estos fallos en la cabeza por mucho tiempo. El hombre a partir de ahora estará inseguro. En cuanto otro balón se le vaya de las manos, se viene abajo para siempre. Es lo que tiene ser portero.

Josep.- No solo portero… los nervios pueden jugar malas pasadas a cualquiera. Jugadores del máximo nivel fallando penaltis decisivos, que en aquel momento quieren desaparecer del campo. Por cierto, una cosa, ¿porqué hay que decir decimotercera y no treceava copa?

Carlos.- Treceava parte de algo y decimotercera vez que ganan la Champions o la Copa o lo que fuere.

Josep.- ¡Carai noi!… pues hoy pago la treceava parte del vermut. Venga, a ver qué pasa en Rusia.

Carlos.- Uiii, no sé qué quieres tú que pase con la selección. No le pongas velas negras.

Josep.- Que gane el mejor. Más o menos. Adiós Zidane, te has librado de Cristiano, puñetero.