El crack será Verratti o no habrá crack

Marco Verrati, jugador del PSG

Marco Verrati, jugador del PSG / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Se acerca el inicio de la pretemporada y no hay fichajes en Can Barça, un problema que acaba afectanto a todas las estructuras de la entidad, desde la presidencia pasando por la secretaría técnico hasta el socio. Sin fichajes, todo palidece. Con fichajes de nombre, cracks, el entorno se tranquiliza, la masa social se ilusiona y el Barça se calma al constatar este optimismo. Ernesto Valverde ya está aquí y la idea de reforzar una plantilla que ha acabado eliminada en cuartos de las dos últimas Champions League está por llegar.

El club tiene la certeza de que su apuesta tanto deportiva, como económica y mediática es Marco Verratti. Es la gran bandera que debe iluminar a un nuevo equipo para el próximo curso. El hándicap es que no hay un plan B de este nivel, no hay otro jugador al que presentar al socio que permita ilusionarse de cara a un futuro.

Dembélé, otra de las opciones que podía gustar al aficionado, ha sido aplazado hasta un futuro no muy lejano. Y se es consciente de que el barcelonismo le resulta complicado motivarse con Paulinho o incluso con Bellerín. El Barcelona esperará hasta el último momento para apurar la opción de contratar a Verratti aunque antes se haga con el brasileño que juega en China.