Un Betis con muchos recursos ofensivos

El vestuario del Barça no quiere ni la más mínima relajación

El vestuario del Barça no quiere ni la más mínima relajación / Javi Ferrandiz

Pichi Alonso

Pichi Alonso

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

Ese parece ser uno de los objetivos de su técnico, el conseguir un cierto equilibrio entre el aspecto defensivo y el ofensivo, que le permita al equipo sacar algunos resultados positivos sin necesidad de marcar 3 ó 4 goles. Es el conjunto que mas goles encaja junto al Granada, con 34 goles recibidos, pero por suerte en el apartado goleador responde con mucho acierto. Pero esto no es nuevo; sin ir mas lejos la pasada temporada el conjunto bético acabó el campeonato siendo el 2 peor equipo en cuanto a encajar goles.

Pellegrini o ha intentado de todas las maneras; ha probado con todos sus centrales: Sidnei, Bartra, Mandi y Víctor Ruiz y se ha quedado con los dos últimos. En la derecha es fijo Emerson, pero en cambio en la izquierda alternan Miranda y Alex Moreno. Apostó al principio por un doble pivote muy físico con Guido Rodríguez y William Carvalho, pero el equipo encajaba mas goles que ahora con Canales al lado de Guido. En portería las repetidas lesiones de Claudio Bravo le dieron oportunidades a Joel, que generó muchas dudas, pero que en su ultima comparecencia ante Osasuna salvo su equipo de la derrota con varias intervenciones de mucho merito.

TERCIO OFENSIVO DESTACADO

Ya decíamos que cara al gol es un conjunto con muchos recursos y muchas alternativas de jugadores. En esa línea de 3 media puntas en su 4-2-3-1 , solo hay un jugador fijo, Fekir que juega centrado con total libertad eso si, amante de buscar la jugada individual, con un tren inferior muy potente que aguanta las embestidas de los defensas rivales, pero sin llegar a ser determinante para su equipo, como así lo indican sus registros, 1 solo gol y 4 asistencias, muy pobres dada su calidad Si lo comparamos con Canales que está jugando mas retrasado y es mucho mas determinante para su equipo, pues tiene las mismas asistencias que el francés y lleva ya 7 goles marcados, siendo el pichichi del bético.

Su vuelta tras la lesión ha coincidido con el resurgir de su equipo, que  atraviesa su mejor momento – a 2 puntos de Europa-, convirtiéndose en el jugador mas temido por los rivales, pues esta en la creación y elaboración del juego, pero también en la finalización. La derrota en copa ante el Athletic en el último suspiro habrá sido un duro golpe mental para el equipo.  Las bandas tienen muchos candidatos: Ruibal, Laínez, Rodri, Joaquín, Tello, Juanmi e incluso Guardado que ha perdido protagonismo en el equipo. Son perfiles diferentes: Rodri y Laínez balón al pie y 1 contra 1 con fintas y regates, todo lo contrario que Ruibal y Tello que quieren velocidad y balones a los espacios. Joaquín es el centrador por excelencia y Juanmi es mas segundo delantero.