Benzema, el nuevo Dios blanco

Benzema fue el gran protagonista del partido

Benzema fue el gran protagonista del partido / AFP

Pere Mas

Pere Mas

No falla, estaba cantado. El Real Madrid ha empezado a remontar el vuelo con dos partidos que no han sido un desastre absoluto y los propagandistas a sueldo de Florentino han encendido los altavoces a todo volumen. Huérfanos de un líder como Cristiano Ronaldo, vendido y no substituido, la Central Lechera ha encontrado en la figura de Karim Benzema la solución a todos sus problemas y su gran actuación frente al Espanyol ha provocado una nueva ola de represión al discrepante en “90’ Minuti” de Real Madrid TV.

Se trata de un medio oficial del club, no lo olviden, ya que en el fondo es como si Florentino les hablara directamente. En la edición de este lunes el ataque fue combinado y perpetrado por Miki Nadal, Graciela Álvarez y Nacho Gómez. Les cuento como funciona: primero ensalzan a Benzema, luego subrayan las opiniones discrepantes y luego se procede al ajuste de cuentas. Atacan a Ricardo Sierra por “hacer preguntas malrolleras, un clásico sinsentido”, a Alfredo Relaño por “desmerecer las victorias del Madrid”, de Pablo Pinto dicen que “la obsesión contra Benzema le viene de lejos” e incluso se meten con Manolo Lama que es más blanco que el palo de la bandera.

Su conclusión es que “se nota que el equipo empieza a carburar”. Quizás sea así, pero lo que no carbura seguro es este “medio” llamado Real Madrid TV. Y no me refiero a sus paupérrimas audiencias.