Bartomeu luchará hasta el final por Neymar

Bartomeu

Bartomeu / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Bartomeu se ha tomado el fichaje de Neymar como una cuestión personal. El presidente del Barça luchará por traer al crack brasileño hasta el último segundo. Aunque sabe que tiene todos los elementos en contra: no dispone de dinero para hacer una oferta irrechazable, su relación con el PSG es nula (por no decir pésima) y Florentino Pérez está al acecho para intentar dar el golpe de gracia en el último minuto. El único as que Bartomeu se guarda en la manga es la voluntad de Neymar de regresar al Camp Nou. De hecho, el fichaje de Neymar no ha sido nunca una prioridad para la dirección deportiva del Barça.

La delantera estaba cerrada con la incorporación de Griezmann. Pero entonces Neymar llamó al vestuario y a los despachos, emergió una ‘oportunidad de mercado’ (en el Barça insisten constantemente en este concepto) y se lanzaron a por ella. Con el beneplácito, por supuesto, de Messi y de los pesos pesados del vestuario, que son los que más han apremiado a Bartomeu para el retorno de Neymar. 

El presidente ha hecho suyo el deseo de sus futbolistas (que no, insisto, de los técnicos) y se ha enzarzado en una batalla tan desigual como la que libró Quijote contra los molinos de viento. Los enemigos (Al Khelaïfi y el Madrid) son tan poderosos que la derrota se antoja inevitable. A no ser que Bartomeu consiga convencer a Neymar para que el crack brasileño se pronuncie públicamente sobre su deseo de volver al Camp Nou. Y en este punto del culebrón nos encontramos.

Con un PSG que bloquea cualquier oferta del Barça, con un Florentino Pérez que ha lanzado ya (aunque en Madrid digan lo contrario) una potente ofensiva y con un Neymar que solo se ‘moja’ en la intimidad (lo que es lo mismo que no ‘mojarse’). La cuenta atrás se ha iniciado con todo en contra de Bartomeu. Pero el presidente ya ha demostrado en los últimos tiempos que es capaz de lo que sea para construir lo que él considera que es el mejor equipo posible para ganar su ansiada Champions.