El Barça supera el trámite del Alba

Calathes, en una acción del partido de este viernes

Calathes, en una acción del partido de este viernes / VALENTÍ ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

BUSCANDO LA SUPERIORIDADES No era un partido fácil para el Barça. Más bien era un duelo propicio para una cierta relajación teniendo en cuenta la diferencia que existe entre ambas plantillas. No obstante, aun sin ver la mejor versión de los blaugranas, tampoco se lo tomaron a broma e hicieron lo justo para llevarse la victoria. Cabe decir que Saras mentalizó a los suyos para que, ante un rival con pocos cm, jugaran una vez tras otra cerca del aro para aprovechar su superioridad física. Como era previsible, la apuesta fue ganadora. Entre todos los interiores blaugranas anotaron 56 de los 80 puntos del equipo. El Alba es un conjunto joven, inexperto, y que juega alegre porque no tiene nada a perder. Va siempre de cara, no especula, aunque ello le suponga más de un disgusto. El Barça mantuvo siempre un mínimo de actividad, en especial detrás, lo que provocó un sinfín de pérdidas de los alemanes. Aíto consiguió con defensas mixtas trabar algo el partido, pero fue un recurso sin mayores consecuencias para los de Saras. Una victoria más, pero sin mayor brillantez. 

A LA ESPERA DE PAU El Barça está en un momento óptimo de forma. Todas las piezas encajan, y funcionan de forma sincronizada. Pero, cuando por lógica poco se debería de tocar, aparece la oportunidad de incorporar a Pau Gasol. Tras el lógico terremoto inicial al saberse la noticia, ahora es el momento de contrastar el impacto real que Pau puede provocar en la estructura del equipo. Y cómo puede ayudar a sus compañeros. Lleva ya unos días entrenando en pista, y hay que reconocer que todos estamos expectantes a la espera de su debut. Pau, en sus declaraciones, se muestra muy prudente de hasta dónde puede llegar su rendimiento pero, a la vez, está ilusionado con poder ser útil al equipo. De momento, es toda una incógnita la respuesta física que tendrá en un partido exigente, y también los minutos que le podrá dar Saras. Espero que pronto podamos despejar todas las dudas, y que el resultado final suponga un plus para el Barça.

Mirotic fue el jugador más fiable del Barça

Casi sin quererlo, el montenegrino Nikola Mirotic volvió a ser el jugador más valorado del equipo. Todo y que Davies también fue uno de los destacados, la estrella del Barça se mostró más regular durante todo el encuentro. Un valor seguro, incluso en partidos donde no se le exige el máximo

Al Alba le falta poder físico y experiencia

Los alemanes juegan un básquet ofensivo, con los jugadores abiertos, y buscan ataques rápidos y muchos tiros exteriores, a un gran ritmo de juego. Pero es un equipo sin fuerza cerca del aro, y en estas circunstancias lo tiene imposible ante un Barça mucho más equilibrado y potente, con evidentes diferencias de uno y otro.