El Barça sale de compras

Azpilicueta, Kessié y Christensen, tres de los nombres que más suenan para el Barça

Azpilicueta, Kessié y Christensen, tres de los nombres que más suenan para el Barça / SPORT

Carles Sans

Carles Sans

El FC Barcelona lleva bastante tiempo saliendo de compras. Las circunstancias tan adversas por las que pasa el club hacen imprescindible una operación renove en esta etapa post Messi en la que además coincide en que según algunos exagerados nos hemos venido a menos al nivel de equipo “modesto”. ¡Hombre! Lo de modesto lo entrecomillo porque aún estando en la precariedad económica que nos han descrito, seguimos siendo un club poderoso, al menos en patrimonio, en pedigrí y con aspiraciones de rico; si no, díganme qué club pobre se atrevería a coquetear con la posible contratación de un súper crack como Haaland, que no es precisamente barato.

Desde que el equipo de Laporta ha llegado al club se trabaja a destajo para encontrar oportunidades en el mercado. Se sale de compras, algunas veces en modo Outlet y otras buscando la oportunidad aquella de “cómpramelo, quedan pocos y me lo quitan de las manos”. En estos casos, ahí esta el Barça para pillar en río revuelto.

Ya sabemos que esto de contratar oportunidades puede salir bien o mal. Las últimas incorporaciones han sido un acierto porque tanto Adama Traoré como Aubameyang le han dado un aire a la delantera que no tenía. Sin embargo, con el más caro de los tres, Ferrán Torres, se están generando más dudas. Pero así funciona: nunca sabes si el melón será dulce ni cuántas pepitas tendrá hasta que no lo abres.

Estos días este diario está destapando nombres de jugadores que podrían interesar al club. Nombres que en su mayoría al aficionado no le dicen nada. Es decir, no ilusionan especialmente. Solo cuando se habla del noruego nos ponemos tontorrones imaginando que un día pudiera ser verdad; luego uno despierta y se dice que es demasiado bonito para ser cierto. De momento el carrito de la compra lleva nombres como Christensen, un tal Kessié, Azpilicueta y unos cuantos más. Y lo que saldrá de aquí a fin de temporada.

Venga quien venga, tendrá que encontrar el espacio que habrán dejado quienes deberán ser vendidos, capítulo en el que el Barça no es tan hábil como lo es comprando.