El Barça mima más que nunca a sus socios

El Barça ha comenzado bien la temporada

El Barça ha comenzado bien la temporada / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Al final el carnet de socio del Barça tendrá más ventajas que el del RACC”, decía ayer un avezado empleado del club que en su dilatada vida laboral en las entrañas del Camp Nou jamás había visto tanto mimo y cariño hacia la masa social azulgrana como la que viene observando en los últimos años.

Y tiene toda la razón del mundo porque el FC Barcelona, la junta directiva que lo representa, ha aprobado recientemente una batería de ventajas sociales y económicas que nos empuja a parodiar la famosa frase del presidente americano Donald Trump: “Els socis, first”.

Poder viajar por Europa a ver al Barça en los partidos de Champions League por menos de 200 euros (avión directo, traslados y regalos) es una medida social de gran impacto y calado que le costará mucho dinero al club. Lo asumirá de buen grado si por fin logra que las gradas donde juegan Tottenham, Inter y PSV presentan un destacado colorido azulgrana.

Ahora, los socios tendrán un 10% de descuento en todos los productos que adquieran en las tiendas Barça, no el 5% como venía siendo habitual. Y como las tiendas son del club, éste ha decidido que aplicará un 40% de rebaja en una única compra por socio de la primera equipación en sus megastores del Camp Nou y Passeig de Gràcia.

Además, las localidades de aquellos socios que han sido suspendidos por sus trapicheos con la reventa, pasarán a convertirse en cada partido de Liga en invitaciones para los socios que están en lista de espera para obtener un abono. Me gusta que los gestores y responsables de un club donde sus socios aportan menos del 8% de la facturación anual continúen pensando que los auténticos dueños siguen siendo los integrantes de su masa social. Acciones para que se valore más y mejor estar en posesión del carnet  es una manera de fortalecer ese vínculo afectivo y sentimental entre el club y el socio. Sin olvidar que el del Barça es el más barato de todos los grandes clubs europeos.