El Barça ya le busca sustituto a Dembélé

Dembélé durante el clásico

Dembélé durante el clásico / FC BARCELONA

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça ya da por hecho que Dembélé no seguirá la próxima temporada. El delantero francés acaba contrato el 30 de junio y queda libre para fichar por cualquier equipo. De hecho, desde el club blaugrana creen que ya tiene un acuerdo con el PSG... aunque el entorno del futbolista lo niega. Lo que sí es seguro es que desde que se cerró el mercado de invierno, no ha habido más negociaciones entre Dembélé y el Barça. El jugador y sus representantes rechazaron la última oferta de renovación presentada el mes de diciembre y el club decidió no insistir más. “Si se quiere ir que se vaya”, fue una de las frases que se escuchó entonces en uno de los despachos más nobles del Camp Nou.

Dembélé estuvo ‘castigado’ varios partidos, como medida de presión para ver si recapacitaba y aceptaba el nuevo contrato. Pero desde el 1 de febrero ha vuelto a jugar. Y, de hecho, se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema de Xavi. Titular indiscutible, ha ganado protagonismo al mismo tiempo que se alejaba el fantasma de las eternas lesiones. En el Bernabéu brilló en la goleada blaugrana con dos asistencias. Hoy, puede decirse, como vaticinó el técnico blaugrana, que se ha convertido en uno de los mejores extremos de Europa. 

Sin embargo, el Barça no está dispuesto a pagarle lo que pide. Ni siquiera quiere sentarse nuevamente a negociar... a no ser que sea el propio Dembélé el que tome la iniciativa y diga que quiere quedarse a un precio razonable. Difícil. Muy difícil. Aunque ayer el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, abrió una pequeña, pequeñísima, puerta a la esperanza: “Si sigue estando cómodo en el Barça, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar”. Y los agentes recogieron el guante: “Si nos llaman, vamos”. ¿Fuegos artificiales? Quedan 100 días para saberlo...

El Barça, por si acaso, busca alternativas. Y Raphinha es el futbolista mejor posicionado para ocupar la plaza de Dembélé en la plantilla la próxima temporada. Es un extremo brasileño de 25 años, que juega en el Leeds y que es internacional con su selección. La velocidad y el uno contra uno son sus principales virtudes (aunque también tiene gol: esta temporada ha marcado 9 tantos), justo lo que necesita Xavi para su banda derecha. El club blaugrana ha iniciado los contactos con el conjunto de la Premier para hacer posible este fichaje que, de ninguna manera, es incompatible con la llegada de un 9 ‘top’. Haaland parece casi descartado... pero hay otros.