Barça: la historia no se detiene

Arthur hará carrera en el Barça si le dejan

Arthur hará carrera en el Barça si le dejan / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Un tropezón y llegan las cábalas, las prisas y la compraventa. Nuestros amigos discuten sobre si ya somos campeones morales o hay que serlo matemáticamente y dejarse de voluntarismos. Estamos donde estábamos para bien y también para mal. El Barça tomará decisiones pronto. La historia tiene el vicio y la virtud de no detenerse nunca.  Hay que estar atentos.

Josep.- Vaya partidito con el Villarreal. Remontada, remontada y empate in extremis. Está claro que el Barça no se puede confiar. Además, ahora estamos en el momento ese de ser campeones matemáticamente, que me pone de los nervios.

Carlos.- Es que es la única forma de ser campeones. Hasta que lo eres matemáticamente, no has ganado la Liga.

Josep.- Por eso, que no aguanto las matemáticas. Ya somos campeones y basta.  Lo somos moralmente y punto. 

Carlos.- Un poco de paciencia, que hasta que no den las cifras, no somos todavía campeones de  Liga. Falta poquísimo, o no.

Josep.-  Mírame a los ojos… lo somos filosóficamente. Eso… déjate de matemáticas. Te digo que  me ponen de mal humor.

Carlos.- Pues si nos gana el Atlético de Madrid, lo tendrás claro con la filosofía barata esa tuya. 

Josep.- ¡No mentes a la bicha!... no pasará nada y  ya te digo que la Liga está en el bolsillo. No quiero saber nada de sumas ni restas… Estamos hablando de otra cosa. Lo del Barça ha sido puro arte y fuera aritméticas de pacotilla. No me da la gana. Yo decido cuándo ganamos la competición y no unas cifras impersonales y tristonas. 

Carlos.- Vamos, que te has inventado un nuevo tipo de clasificación que no entiende nadie más que tú. Eres un genio.  

Josep.- Menos coña. Yo sí me entiendo. Los del Madrid apenas han podido disfrutar de nuestro empate, ya ves. La flor de Zidane parece que se ha marchitado pronto visto el fiasco ante el Valencia en Mestalla. Por eso proclamo que ya hemos ganado la Liga. Lo proclamo a los cuatro vientos y a quien no le guste que se rasque. ¡Campeooones!

Dejarás de sufrir

Carlos.-  Bueno si ganamos el próximo partido dejarás de sufrir. Mira, del partido con el Villarreal vale la pena sacar alguna conclusión: Messi en el banquillo, tema delicado, ojo con los laterales y ojo con el cansancio. No pasa nada grave, pero ojo con los detalles. Un equipo menor, nos puso contra las cuerdas. Mira cómo el Barça se replantea toda la estrategia. Fichajes y ventas, vamos.

Josep.-  No quiero recordar lo del Villareal porque ya somos campeones de facto. Lo somos por justicia poética y fuera.

Carlos.- Pues ¡ala!, vete a Canaletas allí solito y te subes a la fuente y que disfrutes. ¿No sé qué haces aquí si el Barça ya es campeón?

Josep.- Pues que tienes que invitarme al vermut, hoy con cava. Por cierto, a ver si es verdad lo que dices y fichamos algún jugador de estos. Para la temporada que viene, digo. El De Ligt estaría bien, y parece que están negociando. Qué se yo. ¡Campeooones!

Carlos.- Si todos fuésemos como tú, los psicólogos cobrarían más que los futbolistas. ¡Cuánta pasión!

Josep.- Si todos fuésemos como tú, el Camp Nou parecería un funeral ¡Qué poca pasión!