El Barça no pudo con el Atlético

Este Barça no está para ganar la Liga

OPINIÓN

Lluís Miguelsanz

El doblete parece que quedará para otro curso. El Barça prácticamente se despidió del título de Liga al cosechar un insuficiente empate a cero ante el Atlético, equipo que fue superior a lo largo del encuentro y se fue del Camp Nou con todas las opciones de ganar el campeonato con permiso del Madrid. A los blaugrana les pudo el miedo tras haber tropezado ante muchos rivales directos y potentes durante la temporada y se dedicó más a defender que atacar. Mejoró algo este Barça en el arreón final del encuentro, pero no hubo suerte. Fue un partido decepcionante porque el Barça pareció que no se lo tomaba como una final. Inexplicable. Aún tienen vida, pero visto lo visto parece que solo se festejará la Copa.

Sorprendió el Barça al jugar demasiado arropado atrás. Nunca le funcionóla circulación de balón y ante los ataques peligrosos del Atlético renunciaron a muchas cosas para intentar seguir vivos en el partido y en la lucha por la Liga. Pudo haber funcionado, pero ni la tensión ni la disposición táctica fue la correcta y suerte hubo de dejar la portería a cero. No hay duda que las piernas pesan y que todo se está haciendo muy largo sin público, pero se esperaba más de un Barça que se ha desinflado cuando lo tenía todo de cara.

Quedan tres jornadas y tras el empate lo único que queda claro es que el Barça no depende de si mismo. Debe esperar a que Atlético y Madrid pinchen y ganar los tres últimos encuentros. No es imposible, pero este Barça da la sensación que no da para ganar la Liga. Laporta y su nueva Junta deberán reflexionar mucho porque la plantilla da para más, aunque parece que no la están exprimiendo bien. Llegan días decisivos para tomar decisiones importantísimas para un club que necesita una segunda revolución.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil