El Barça gana un duelo de puro trámite

Mirotic, ante el Estrella Roja

Mirotic, ante el Estrella Roja / David Ramírez

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

LA MÍNIMA SERIEDAD PRECISA

Hay una diferencia abismal entre ambos conjuntos. Pero, cabe destacar que el Barça, toda y su evidente superioridad, se tomó muy en serio el partido. Al menos, hasta que el marcador se disparó a su favor y entonces una cierta relajación hizo acto de presencia entre los blaugranas.

Saras apostó de inicio por un equipo pequeño con Smits y Mirotic en posiciones interiores. Ningún problema, ya que el Estrella Roja tampoco va sobrado de efectivos de muchos cm.

Desde un buen inicio, el Barça apretó detrás y colapsó el ataque serbio. Alguna acción puntual de Dobric y, sobre todo, diversas pérdidas ingenuas a de los de Saras le daban algo de aliciente al partido.

Como es habitual en los equipos de tinte balcánico, su poder en ataque radica en su innegable calidad en el 1x1, que les permite generar ventajas, y su posterior juego de pases hasta encontrar el hombre mejor posicionado. Pero, sus estadísticas en tiros de tres no fueron brillantes y, si además no tienes juego interior, el panorama se complica de manera radical.

El duelo discurrió sin mayores sobresaltos, ya que, a cualquier intento de reacción del Estrella Roja, el Barça siempre tenía respuesta. Y si las cosas se complican, siempre puedes echar mano del comodín Mirotic. O del todoterreno Exum para que acaben de resolver todos tus problemas.

A LA ESPERA DE RETOS MÁS EXIGENTES

Habrá doble jornada la próxima semana. Alba y Fenerbahce serán los rivales blaugranas. Tengo ganas de ver el partido ante un equipo turco que, todo y que no está en su mejor momento, siempre es peligroso.

Saras está dosificando a sus hombres. Por ejemplo, el increíble espectáculo con el que nos deleitó Laprovittola ante el Baskonia, no podemos esperar que se convierta en una rutina. Por eso es saludable que, ante el Estrella Roja, aparezca un Jokubaitis con más hambre de protagonismo y dé un poco de relajo al base argentino. Echo en falta un paso delante de Abrines. No cabe duda de que su larga ausencia por lesión es una rémora nada fácil de superar. Pero, ante la ausencia de Higgins y el desgaste que acumula Kuric, sería muy bueno que Abrines pudiera, en breve, dar minutos de mucha calidad al equipo.

El Barça tiene mucho talento exterior, pero sus triples se encuentran a faltar en ocasiones. No siempre Laprovittola estará tocado por la varita mágica del acierto y, por tanto, Abrines ha de convertirse en un complemento fiable para tener más opciones ofensivas. El Barça, en el tramo decisivo de la temporada, ha de sacar el máximo rendimiento a sus piezas. Sólo así podrá optar a los títulos.

MIROTIC, SIEMPRE MIROTIC

Un jugador siempre regular. Hasta en los duelos más previsibles, el montenegrino da muestras de su enorme calidad y aparece cuando los suyos lo necesitan. Anotó 19 puntos y capturó cuatro rebotes ante el Estrella Roja. Y fue el mejor, otra vez.

EL ESTRELLA ROJA, PESE A SUS LIMITACIONES, NO SE VINO NUNCA ABAJO

El equipo serbio tiene carácter. En ocasiones, da la impresión de que suplen su falta de capacidades con fuerza y lucha. No obstante, ante el Barça no salió peor parado porque el Barça así lo quiso.