El Barça echa cuentas a la espera del tercer hombre

Lenglet, en su presentación

Lenglet, en su presentación / sport

Ernest Folch

Ernest Folch

Presentados Lenglet y Arthur, el Barça pone todas las fichas del mercado encima de la mesa. Falta el tercer hombre, el que debe cerrar el círculo de fichajes del verano. El retrato robot de este futbolista es más o menos conocido: mediocampista, preferentemente top, destinado a ser titular, y mejor si tiene llegada. Podría ser Rabiot, pero la operación se ha encallado tras un primer rotundo “No” del PSG.

Podría ser Hazard, pero el Chelsea pide un dineral hoy inasumible. Y podría ser De Jong, pero es cierto que el Ajax de momento no se mueve. En cualquier caso estamos ante un escenario dinámico, donde no se descarta fichar un lateral para subir a Sergi Roberto, o un delantero para cubrir alguna baja eventual. Ni siquiera podemos descartar que estas opciones sean excluyentes de la primera, siempre dependiendo del mercado.

Hoy explicamos que el Barça está gestionando una inédita subasta por Yerry Mina y se supone que esta lluvia de ofertas debe concretarse en un traspaso muy rentable para el Barça. Todo indica, así, que después de atar a Lenglet y Arthur, el Barça entra en una semana donde lo primordial será vender y no comprar.

Tras los 50 millones (no oficiales pero sí reales) de Paulinho, en el horizonte aparece la venta de Yerry Mina, y empiezan a asomar los traspasos de André Gomes, Digne y Aleix Vidal, que SPORT ha ido anticipando estos días. Dicho de otra manera: si el club es capaz de superar la difícil cifra de los 100 millones en traspasos, puede empezar a plantearse una adquisición más ambiciosa, teniendo en cuenta que al final se ha ahorrado el fichaje de Griezmann.

Lo que está claro es que hacía muchos años que el Barça no afrontaba un mercado con tantas opciones abiertas, con tantos jugadores a la venta y con tantas posibles opciones de compra. El club echa cuentas a la espera del tercer hombre.