El Barça destroza al Zenit desde el triple

jdiazfc barcelona vs zenit de san petersburgo  copa rey200131001441

jdiazfc barcelona vs zenit de san petersburgo copa rey200131001441 / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

UN PERÍMETRO LETAL

El Barça se encomendó a sus jugadores exteriores para ganar un duelo que se tomó muy en serio. La iniciativa blaugrana fue una constante durante todo el encuentro, salvo algunos minutos de relajación. Sin duda, la clave del encuentro se centró en el acierto de los de Pesic desde el triple.

En especial, cabe destacar el segundo cuarto de la pareja Kuric-Delaney. Espectacular. Anotaron todo lo que salió de sus manos, y pareció que hasta había un duelo particular entre ellos. No es frecuente, pero el Barça ante el equipo ruso lanzó bastante más de tres que de dos, anotando las mismas canastas, 17, desde ambas distancias.

No pudo Joan Plaza colapsar el ataque blaugrana. Lo intentó situándose durante bastantes minutos en zona, pero ante el acierto rival no pasó de una mera anécdota. Cabe decir que el partido no fue nada físico. Hubo pocas faltas, y por tanto escasos tiros libres, y el juego fue alegre y rápido.

ASPECTOS A DESTACAR

La reaparición de Heurtel marcó la previa y también las expectativas del Palau. Se le vio con muchas ganas, repartió un montón de asistencias, aunque aún le faltan algunos entrenos para coger su mejor ritmo de competición. Tan sólo imaginarse a Delaney y Heurtel en plena forma hace que tiemblen los rivales, y los seguidores culés empiecen a emocionarse. 

Otro aspecto importante del duelo ante el Zenit fue la lesión de Mirotic. Esperemos que no sea nada serio, parece abductores, ya que la copa está a tocar y su concurso será imprescindible en Málaga. 

Tampoco pasó desapercibido que ni Smits ni Ribas jugaran, y que el concurso de Abrines fuera testimonial. Una estadística que favoreció al equipo ruso fue el rebote. Fueron capaces de capturar el 50% de los rechaces que se produjeron en la canasta blaugrana, aunque luego no supieran aprovechar esta ventaja.