El Barça busca romper con la hegemonía del Madrid

Nick Calathes

Nick Calathes / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Altas y Bajas

Han sido unos días de vértigo. La sección se ha movido rápido tras la final perdida en Valencia, y ya tiene casi perfilado el equipo de la próxima temporada. Bajas como las de Pesic, Tomic, Ribas, Pangos y puede que alguna más, se han ido cubriendo con incorporaciones estelares como las de Jasikevicius o Calathes. Sin duda que la plantilla es muy competitiva. Falta apuntalar la posición de cinco, aunque Saras está acostumbrado a moverse con interiores no muy grandes.

El nombre de Pau Gasol, como posible alta, había generado mucha ilusión entre los seguidores. No obstante, desde el club han asegurado que no está dentro de los objetivos a incorporar. Por tanto, el Barça deberá buscar un antídoto que pueda hacer sombra a Tavares. Y no creo que el técnico blaugrana apueste por Pustovyi. En todo caso, me parece que también Saras se sacará de la manga algún jugador cuyo perfil piense que le irá bien. También el lituano querrá dejar su impronta.

Cambio de ciclo

Parecen dinámicas antagónicas. Mientras que al Madrid parece que se le está acabando la gasolina, el Barça ficha y renueva piezas que le deben dar estabilidad y recorrido durante varios años. Todo es cíclico, y la travesía del desierto del Barça de los últimos tiempos ha llegado a su fin.

Los blancos tienen una plantilla más veterana y varias de sus estrellas arrastran lesiones, por desgaste, que no acaban de solucionar. Un escenario propicio para dar un golpe de timón en todas las competiciones y lograr ser el referente tanto en la ACB como en la Euroliga. No es en absoluto descabellado. La ambición de Saras no tiene límite y a buen seguro será una especie de gurú para sus hombres. Hay crisis económica en Europa, en el Barça también, pero la directiva se ha atrevido a incrementar el presupuesto de la sección y aglutinar a una serie de jugadores de gran nivel y con hambre de títulos. El equipo no puede dejar escapar esta oportunidad, que aparece de tanto en tanto, para asaltar el liderazgo europeo.