El Barça busca 400 millones

A Coutinho le buscan una salida en el mercado

A Coutinho le buscan una salida en el mercado / Mowa Press

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça debe aligerar su nómina de futbolistas y, sobre todo, reducir su masa salarial. Además de vender antes del 30 de junio por valor de 60 millones de euros para cuadrar las cuentas. La macrooperación salida hace semanas que se ha puesto en marcha pero ahora adquiere un carácter de urgencia casi dramática ante la posibilidad real de fichar a dos cracks tan caros (en traspaso y en nómina) como Neymar y Griezmann.

La lista de transferibles se ha ampliado hasta alcanzar a Dembélé, por el que el Barça está dispuesto a aceptar una oferta si supera los 120 millones de euros. También están en la rampa de salida otras tres ‘vacas sagradas’ como Coutinho (que podría entrar en la operación Neymar-PSG), Rakitic y Umtiti, además de Cillessen, Rafinha, Malcom y los cedidos Denis Suárez y André Gomes.

En total, el club aspira a recaudar alrededor de 400 millones de euros con los que hacer frente a la obligada revolución de la plantilla tras el nuevo fracaso en la Champions. Pero todo esto es solo un proyecto. De momento, el Barça solo ha fichado a De Jong y no ha traspasado a nadie. Y ya estamos en la recta final de junio. Quedan todavía dos largos meses de mercado. De rumores. De sorpresas. Y, posiblemente, de fiascos... 

EXIGENCIAS A NEYMAR

Lo único seguro hasta ahora es que el Barça tiene un acuerdo con Griezmann y está negociando con Neymar, al que ya le ha impuesto una serie de exigencias para aceptar su regreso: rebajarse sustancialmente la ficha, retirar la demanda por la prima de traspaso y reconocer públicamente su deseo de abandonar el PSG y volver al Camp Nou. El cerco hacia el doble fichaje se va cerrando.