Nadal: “Ningún tenista está por encima del Open de Australia”

Nadal: “Ningún tenista está por encima del Open de Australia”

Nadal, antes de acudir al media day
Nadal, antes de acudir al media day | AFP

“Si juega todo perfecto, pero si no también", asegura el balear sobre Djokovic

El español arrancará el primer Grand Slam ante el estadounidense Marcos Giron

Rafa Nadal explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic (1) que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Open de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes. “Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”, añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz.

El balear argumentó que “es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición. “Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam, que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron. “Me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista”, dijo el campeón de la edición de 2009.

SOBRE LAS PELOTAS

El mallorquín criticó la tendencia del circuito a incluir pelotas más huecas y por tanto menos propensas a adquirir efectos aunque apuntó a que no le queda otra que adaptarse. “La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano pero me toca adaptarme”, concluyó el tenista que conocerá este domingo si su debut se producirá el lunes o el martes.

Zverev: “No es justo venir aquí y no jugar el torneo”

El alemán Alexander Zverev (4) afirmó en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que “no es justo venir aquí y no poder jugar el torneo” después de que su compañero de profesión Novak Djokovic (1) regresara al centro de detención tras serle cancelada su visa por segunda vez. “Él tenía un visado en regla. ¿No es así? Dudo que viajara por probar suerte sin garantías de que iba a jugar el torneo. Él es una estrella, si no hubiera sido él no se hubiera creado todo este drama”, comentó después de completar un entrenamiento matutino en pista.

Zverev, que abrirá su camino ante su compatriota Daniel Altmaier, podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final al español Rafael Nadal (6). “Entrené con Rafa y me dio la impresión de que está jugando a un nivel increíble. Creo que hay muchos jugadores que han demostrado jugar muy bien aquí como Medvedev (2) o Tsitsipas (4)”, agregó el alemán que llegó a Melbourne como una de las principales alternativas al título después de su oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo y su corona en las Finales de la ATP.

Otro de los grandes favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas (4), comentó en la rueda de prensa anterior a la del alemán que lamentaba que lo acontecido con Djokovic haya privado al tenis de brillar con todo su esplendor en las primeras semanas de preparación en Melbourne Park. “El tema ha recibido mucha atención. No se ha hablado lo suficiente de tenis en las últimas dos semanas. Ha estado en todas las noticias del último par de semanas”, dijo el tenista heleno que se enfrentará en la primera ronda al sueco Mikael Ymer.