Nadal, sobre Djokovic: "Prefiero mucho más que no juegue, pero la justicia ha hablado"

Nadal, sobre Djokovic: "Prefiero mucho más que no juegue, pero la justicia ha hablado"

Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo
Nadal y Djokovic, en una imagen de archivo | AFP

El balear reconoció que la presencia del tenista serbio en el Open Australia no le beneficia deportivamente

Apuntó también que le parece correcta la resolución judicial y criticó el circo mediático en torno a la situación

El número 6 del ranking ATP, Rafa Nadal, aseguró estar de acuerdo con la justicia australiana en relación con el caso Novak Djokovic en el programa Más de Uno en Onda Cero: "Más allá de que pueda estar o no de acuerdo con Djokovic en algunas cosas, la Justicia ha hablado".

El balear, recientemente ganador del Summer Set de Melbourne, reconoció que la presencia del serbio en el Open Australia, liberado tras permanecer confinado en un hotel del país, es un lastre en lo deportivo: "Prefiero mucho más que no juegue, pero le deseo toda la suerte del mundo".

El ex número 1 sí entró a valorar el circo mediático generado en torno a la decisión de la justicia australiana y la importancia que las marcas y las publicidad ejercen sobre el tenis: "En ese sentido, es todo mucho mejor cuando los mejores jugadores están en la pista compitiendo".

Gran inicio de 2022

Nadal ha comenzado el año a gran nivel tras una segunda mitad de 2021 marcada por las lesiones y las malas sensaciones en lo personal: "Más allá de ganar o perder lo importante era competir en una pista en un torneo oficial".

El mallorquín se impuso en un exigente partido ante Maxime Cressy por 7-6 y 6-3 y sumó su título número 89 en la ATP. En la antesala del Open Australia, el primer Grand Slam del año, el de Manacor mantiene la racha de ganar al menos un torneo al año desde 2004.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil