Muguruza: “Si ella está por detrás en el ranking la debo superar"

La española volverá a su residencia habitual en Ginebra y ya tiene en mente los torneos de Doha y Dubái

Tuvo un arranque de año atípico porque todos los miembros de su equipo contrajeron el virus a excepción de ella

Muguruza no está satisfecha de su actuación en Melbourne

Muguruza no está satisfecha de su actuación en Melbourne / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En su última rueda de prensa desde Melbourne Park, Garbiñe Muguruza admitió el espectacular nivel desplegado por su rival francesa Alizé Cornet, pero aseguró que no le consuela. “Si ella está por detrás en el ranking la debo superar. Ella ha estado mucho más agresiva de lo normal y ha caído todo de su lado”. afirmó la española en su comparecencia.

Garbiñe no pudo igualar su registro de la edición pasada en el que cayó en los octavos de final contra la eventual campeona Naomi Osaka

La tercera cabeza de serie explicó que fue un arranque de año atípico porque todos los miembros de su equipo contrajeron el virus a excepción de ella, por lo que los entrenamientos se vieron alterados.

“Ha sido un inicio de año estresante. Todos ellos tuvieron covid-19 y estuvimos separados. No me he sentido al cien por cien físicamente”, explicó.

PRÓXIMAS PARADAS: DOHA Y DUBÁI

La principal esperanza española explicó también sus planes para los próximos meses después de haber cerrado una tímida gira australiana con derrotas en segunda ronda tanto en Sídney como en Melbourne.

“Voy a volver a casa, a Suiza, mucho más pronto de lo que me pensaba. Luego vendrán Doha y Dubai, que son torneos que me gustan y a ver que puedo mejorar para que esto no pase otra vez”, concluyó.