Incierto Djokovic, de nuevo a escena

Es una incógnita saber en qué condiciones afrontará el duelo ‘Nole’ ante Alex de Miñaur

El tenista serbio buscará los cuartos de final ante el ídolo local, la grada en contra y la lesión en la pierna

Djokovic saldrá a la pista con la lesión que le acompaña desde el primer día

Djokovic saldrá a la pista con la lesión que le acompaña desde el primer día / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Novak Djokovic aseguró al acabar y ganar su partido ante Grigor Dimitrov (7-6 (7), 6-3 y 6-4) que su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda es como una montaña rusa y que pasa de dolerle mucho a poder jugar a un nivel alto con el efecto de los medicamentos y los masajes fisioterapéuticos.

La realidad es que su recuperación ‘milagrosa’ tras un primer set donde se le vio ‘cojo’ ha levantado algunas sospechas entre los aficionados y la prensa. Ver como todo un ex número uno recibió instrucciones en un papel escondido en una botella durante su partido ante el búlgaro también levantó recelos sobre si Novak realmente estaba lesionado o había parte de ‘teatro’ en sus gestos de dolor tirándose incluso al suelo en varias ocasiones.

Este lunes Novak tiene su cita con los octavos de final ante el único representante local que sobrevive en el Open de Australia, Alex de Miñaur, el joven jugador de 23 años y 24 raqueta del mundo y que aspira a todo en este Grand Slam jugando en casa. Es la primera vez que el tenista australiano se mide a Djokovic pero de bien seguro que conseguirá poner en aprietos al tenista serbio, sobre todo si ‘Nole’ sigue con las molestias en su pierna izquierda.

Un joven con mucho talento que se entrena en Alicante

De Miñaur vive en Alicante y se entrena bajo la batuta de Adolfo Gutiérrez además de tener como mentor a su compatriota Lleyton Hewitt. Pese a su juventud, el tenista australiano ya ha ganado seis títulos, el último el año pasado en Atlanta. Su tope en un Grand Slam son los cuartos de final (US Open de 2020), pero hoy es un tenista mucho más maduro y con un tenis muy eléctrico, con una gran movilidad en la pista que fácilmente se le podría atragantar a Djokovic a quien sus problemas físicos, sobre el papel, le condicionarán sobre manera en un partido que podría alargarse a cinco sets fácilmente.

Novak tiene el aliciente de aspirar al número uno del ranking ATP, al que solo accedería en el caso de ganar en Australia. También Stefanos Tsitsipas tiene la oportunidad de desbancar a Carlitos Alcaraz de la cima, pero como en el caso del serbio, solamente levantando el título lo lograría. 

Bautista a primera hora

Para los más madrugadores, a las seis de la mañana de este lunes Roberto Bautista arrancará su partido ante el estadounidense Tommy Paul, 35 del mundo y a quien se había enfrentado antes en cuatro ocasiones con tres triunfos para el tenista castellonense quien acabó con el sueño de Andy Murray, a quien eliminó en tercera ronda tras un partido muy serio que ganó por 6-1, 6-7 (7) 6-3 y 6-4. Rober es el único superviviente español en el Open de Australia tanto en el cuadro masculino como en el femenino.