Nadal y Djokovic llegan juntos a Adelaida

Los dos tenistas junto a Dominic Thiem viajaron desde Barcelona para participar en un torneo de exhibición junto a Osaka, Barty y Halep

El equipo de Rafa para la gira ‘aussie’ estará formado por Roig, Maymó, Costa y Barbadillo

Nadal en su llegada al aeropuerto de Adelaida
Nadal en su llegada al aeropuerto de Adelaida | EFE

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, los Top-3 del ranking ATP, han sido los primeros tenistas en aterrizar en Australia para preparar el primer Grand Slam de la temporada que, dará comienzo el próximo 8 de febrero.

Cristina Moreno

Los tres tenistas serán los protagonistas de un torneo de exhibición junto a las tres mejores raquetas femeninas, Naomi Osaka, Simona Halep y Asleigh Barty, a las que se ha unido Serena Williams. Todos ellos harán los 14 días de cuarentena exigidos por la organización en Adelaida, a diferencia del resto de participantes que lo harán en Melbourne. Todos ellos participarán en un torneo de exhibición de nueva creación previo al Open del que pocos detalles han trascendido hasta el momento a parte de los nombres de los siete tenistas principales.

Un trato diferencial con el que el abierto ‘aussie’ se asegura la presencia de las mejores raquetas mundiales a la vez que descongestiona la burbuja de Melbourne en la que están previstas unas 1.200 personas.

Nadal, Djokovic y Thiem aterrizaron ayer por la mañana en la ciudad australiana a la que llegaron en un vuelo compartido que salió desde Barcelona.  “Feliz año nuevo. Esta es una pequeña actualización de mi viaje a Australia. Tras una parada en Barcelona, nos espera un largo vuelo y varias estrellas del tenis están en la lista de pasajeros. Junto a mi equipo estarán a bordo Novak Djokovic y Rafa Nadal además de mi amigo y compañero de entrenamientos Dennis Novak”, escribía Thiem en su blog sobre ese viaje.

Equipo reducido Los tres tenistas han tenido que seleccionar ya cuáles serán los acompañantes en esta gira australiana. En el caso de Rafa, su equipo está compuesto por Francis Roig, entrenador habitual del balear, Rafael Maymó, fisioterapeuta, Benito Pérez Barbadillo, responsable de comunicación y su representante Carlos Costa, además de Jannik Sinner como ‘sparring’. 

No estará Carlos Moyà, quien el miércoles ya anunció su baja. “Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo”, explicó en un comunicado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil